Comercio
Lunes, 23 de Septiembre del 2019

EE.UU: Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos

walmart deja de vender cigarrillos electrónicos - EE.UU: Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos

Tras la ola de muertes que habría desencadenado el vapeo, los negocios en Estados Unidos se alistan para dejar de comercializar estos dispositivos.

El uso de cigarrillos electrónicos han desatado el terror en Estados Unidos. Ya son 8 los muertos y 530 los casos de afectados por las enfermedades derivadas del vapeo, según cifras oficiales.

En esta línea, la cadena de almacenes Walmart anunció que dejará de vender cigarrillos electrónicos en EE.UU.

“Dada la creciente complejidad reguladora federal, estatal y local y la incertidumbre con respecto a los cigarrillos electrónicos, planeamos descontinuar la venta de productos electrónicos de entrega de nicotina”, señaló el minorista en un comunicado publicado por New York Times.

La compañía indicó que continuará vendiendo los dispositivos hasta que se agote su inventario actual.

La decisión de Walmart se produjo un día después de que las autoridades sanitarias informaran que se encuentran investigando 530 casos de una misteriosa enfermedad pulmonar que ya ha causado la muerte de ocho personas, de acuerdo con cifras oficiales.

El pasado jueves, autoridades sanitarias del estado de Missouri informaron sobre la muerte de un hombre de unos 40 años de edad, relacionada con la inhalación de vapores extraídos de un cigarrillo electrónico.

LEE TAMBIÉN: “El snack peruano que hace historia en los grandes retailers Walmart y Amazon”

LLAMADO A LA NACIÓN

Recientemente, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció regulaciones de emergencia para prohibir rápidamente la venta de cigarrillos electrónicos con sabor. Los funcionarios de salud estatales aprobaron la prohibición horas después.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - EE.UU: Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas