Internacionales
lunes, 26 de agosto del 2019

Falabella.com se corona como líder latinoamericano del ecommerce en retail

sagafalabella ecommerce - Falabella.com se corona como líder latinoamericano del ecommerce en retail

El eCommerce Institute destaca a los mejores negocios online en América Latina que potencian el desarrollo la economía digital de la región.

En Buenos Aires se realizó el eCommerce Award Latam 2018 que premia a las empresas que contribuyen con la economía digital en la región. Es así que Falabella.com fue una de las galardonadas en la categoría “Líderes del eCommerce en el retail”.

Cabe precisar que según Diario Financiero, Falabella fue la única compañía chilena en recibir este reconocimiento en América Latina. “Nos llena de orgullo recibir este premio. Es un reconocimiento al intenso trabajo que realizan los equipos de todos los países donde operamos, así como nuestros equipos de desarrollo tecnológico en India y Latinoamérica. Tenemos mucho por hacer y vamos a seguir desarrollando nuestro negocio con velocidad y foco en nuestros clientes”, aseguró el gerente corporativo de Falabella.com, Ricardo Alonso.

En total fueron más de 150 empresas que participaron del concurso. Así, se eligió al mejor de las siguientes categorías: viajes y turismo, retail, moda y belleza, entretenimiento, servicios financieros y banca online, agencia de ecommerce, mejor pyme y mejor iniciativa móvil.

Otros de los ganadores en los otros rubros fue Rappi, Despegar.com, Woow, Mercadopago y Adidas.

premio de falabella - Falabella.com se corona como líder latinoamericano del ecommerce en retail

LEE TAMBIÉN: “¿Cómo le va a Linio desde que fue comprado por Falabella?”

ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR VENTAS ONLINE

El avance de la estrategia omnicanal de Falabella va viento en popa. Pese a haber registrado una caída en sus ganancias de 37.9% en el primer trimestre del 2019, la compañía chilena se mantiene optimista debido a que en el mismo periodo sus ventas online crecieron en un 45%.

Ante ese resultado, el gerente general del holding chileno Falabella, Gaston Bottazzini, destacó que continúan validando su estrategia digital con el robustecimiento de su capacidad logística y mejorando su experiencia de Click & Collect. “Hoy más del 64% de las órdenes de Falabella Retail en Chile se retiran en nuestras tiendas”, precisó.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Falabella dejará de entregar bolsas de plástico desde el primero de agosto”

Cabe precisar que el retailer chileno incorporó nuevas funcionalidades y mejoras a su app móvil, entre ellas, la posibilidad de obtener número de atención y cupones para click & collect. También se lanzó la funcionalidad de aumento de cupo en Sodimac.cl para clientes con saldo insuficiente que les permitiría finalizar la compra.

Finalmente, hace unos meses el gerente general de Supermercados de Falabella-Johann Ramberg-reveló que se lanzará un aplicación que permitirá hacer pedidos de productos de conveniencia hasta en 90 minutos en la puerta de la casa. Esta app competeiría directamente con Uber Eats y Rappi.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 f - Falabella.com se corona como líder latinoamericano del ecommerce en retail
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Falabella.com se corona como líder latinoamericano del ecommerce en retail
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas