La familia fundadora de Comercial Mexicana buscará que su nueva empresa, que operará los City Market, Fresko y Sumesa, duplique su presencia en el país mexicano durante los próximos cinco años, una vez que se concluya la venta de sus otros formatos a Soriana.
“Al final de la transacción con Soriana y tras recibir el pago por la venta de los restaurantes California, vamos a tener cerca de 3 mil 200 millones de pesos para nuestra expansión”, explicó en una entrevista José Calvillo, director financiero de Controladora Comercial Mexicana.
Incluso, no se descarta crecer de forma inorgánica, a través de adquisiciones en el territorio nacional.
“Creemos que hay muchas cadenas regionales y tiendas independientes, de 5 o 10 unidades, que podrían funcionar bien con el formato de Fresko”, comentó Calvillo.
Hace algunos días Controladora Comercial Mexicana anunció que llegó a un acuerdo para vender cerca de 80 por ciento de sus activos a Soriana, los cuales incluyen 160 tiendas de autoservicios propias y rentadas por un monto de 39 mil 194 millones de pesos.
La transacción se hará mediante la escisión de Controladora Comercial Mexicana. Soriana se quedará con los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.
En tanto, la nueva compañía mantendrá los City Market, Fresko y Sumesa, los cuales suman 40 tiendas.
Esta noticia es auspiciada por: