Internacionales
Jueves, 16 de Mayo del 2019

Grupo Éxito alcanza los 14 billones de pesos en ingresos gracias a su innovación

Grupo Éxito2 - Grupo Éxito alcanza los 14 billones de pesos en ingresos gracias a su innovación

Las operaciones del Grupo Éxito en Brasil y Colombia impulsaron las ventas de la empresa. ¿Cómo lo hicieron? Entérate en esta nota.

El retailer colombiano Grupo Éxito acaba de presentar sus resultados financieros del primer trimestre de 2019. Es así, que la empresa sigue consolidándose porque sus ingresos llegaron a los 14 billones de pesos colombianos, lo cual representa un crecimiento del 9.9%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al Grupo Éxito, estos buenos resultados se debieron a las ventas en Colombia y Brasil, que aumentaron 3,6% y 12%2, respectivamente.

“Estos positivos resultados se explican gracias a la implementación de innovaciones en los formatos y en los canales que potencian las propuestas de valor de la organización, como los de comercio electrónico y domicilios (especie de delivery)”, aseguraron.

El Grupo Éxito también destacó que el Ebitda fue de un billón de pesos colombianos, con un alza del 9,9%, “gracias a la implementación de estrategias de excelencia operacional que permitieron el control de gastos”.

Otro de los puntos que destaca la empresa colombiana es que cerró en el primer trimestre de este 2019 con 1.521 puntos de venta de alimentos: 540 en Colombia, 864 en Brasil, 91 en Uruguay y 26 en Argentina.

LEE TAMBIÉN: “Colombia: Grupo Éxito prevé alcanzar los 30 locales Surtimayorista a fines del 2019”



¿CÓMO LE FUE A ÉXITO EN COLOMBIA Y BRASIL?

En el caso de sus operaciones en Colombia, los ingresos aumentaron un 3,6% durante los primeros tres meses del año, mientras que en Brasil han crecido un 12%, destacando el potencial de Assaí, su marca del formato cash and carry, que ha incrementado sus ventas un 25,1%.

“Como parte de su transformación digital, la compañía presentó en marzo las renovadas aplicaciones móviles de Éxito y Carulla que en el primer trimestre sumaron más de 456.000 descargas. Se proyectan como un potente canal de consumo, gracias a que conecta el mundo físico y virtual, y a su nivel de personalización de acuerdo con los hábitos de consumo de cada cliente”, indicó la empresa.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Grupo Éxito alcanza los 14 billones de pesos en ingresos gracias a su innovación
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas