Colombia
miércoles, 20 de marzo del 2019

Colombia: Grupo Éxito refuerza su estrategia digital con la renovación de 2 apps móviles

com.carulla.app  - Colombia: Grupo Éxito refuerza su estrategia digital con la renovación de 2 apps móviles

Hoy en día, el Grupo Éxito lidera la transformación digital del retail en el mercado colombiano.

Con inversiones de US$2.000 millones, el Grupo Éxito fortalece su estrategia digital y lanza dos renovadas aplicaciones móviles para sus marcas Éxito y Carulla. Estas se construyeron con base en el conocimiento sobre los hábitos de compra, que la compañía tiene de sus clientes y con la experiencia que le dan 21 años en el comercio electrónico en el país.

El equipo de expertos trabajó durante 18 meses para sorprender a los clientes con las nuevas aplicaciones, las cuales se encuentran disponibles en iTunes y GooglePlay. Tras este periodo de pruebas se realizaron mejoras y optimizaciones en los procesos de operaciones para responder a lo que los clientes esperan de estas nuevas tecnologías.

Entre los servicios que brindan las app móviles están el crear listas de mercado personalizadas, consultar precios, pedir mercado y recogerlo en el almacén, descuentos, solicitar turno en la caja y entrega a domicilio.

“Las renovadas aplicaciones móviles de Éxito y Carulla son una de las iniciativas de nuestra compañía por transformar la experiencia de compra del cliente de acuerdo con sus hábitos de consumo. Entendemos que están hiperconectados, buscan agilidad, nuevas experiencias, precios justos y encontrar lo que necesitan de la marca desde donde se encuentren”, afirmó Camilo Reina, Vicepresidente de mercadeo y transformación digital Grupo Éxito.

LEE TAMBIÉN: “Utilidad de Grupo Éxito creció 28.3% en la región durante el 2018”

infografía - Colombia: Grupo Éxito refuerza su estrategia digital con la renovación de 2 apps móviles

 

NOVEDADES DE LAS APPS DE ÉXITO Y CARULLA

-Crean listas inteligentes de mercado personalizadas según las compras de los clientes.
-Entregan descuentos diferenciados, personalizados y exclusivos a cada cliente, de acuerdo con sus hábitos de consumo.
-Permiten a los usuarios comprar productos de mercado a través de la aplicación y al mismo tiempo vivir una experiencia en los almacenes.
-Admiten solicitar turno en caja en algunos puntos de venta, conocer los precios de los productos y ubicar el almacén más cercano.
-Activan cupones especiales que se redimen en los almacenes.
-Programan el despacho a domicilio o permiten recoger los productos en los puntos de venta.
-Posibilitan consultar el SOAT digital comprado en la compañía.
-Funcionan con tecnología de Microsoft y están disponibles en sistemas iOS y Android de manera gratuita.



RESULTADOS EN E-COMMERCE

Al cierre de 2018, el Grupo Éxito logró remontar sus ventas a través de su teinda virtual, que representaron 3,4% del total de sus ingresos. En 2017, eran 2,6% del total.

Este aumento en la penetración del comercio electrónico le significó a la cadena atender 2,7 millones de pedidos a través de distintas plataformas digitales y domicilios.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas