El grupo Falabella sigue apostando fuerte por Perú. El lunes la empresa decidió elevar la participación que hasta la fecha posee en el país. El jueves el holding -a través de Inversiones Inverfal Perú- materializará la compra de 119 millones de acciones de Falabella Perú S.A.A., transacción que ascenderá a unos US$ 216 millones, comunicó el holding en su página web.
“De concretarse la oferta, el Grupo Falabella aumentaría su participación en dicha compañía de un 88% a un 94%”, informó el retailer. El precio de cada acción será de 4,68 soles ($866).
El vendedor será Inversiones Andina S.A., socios minoritarios de las familias Solari y Del Río en Perú y que actualmente posee en torno al 10% de la operación.
Falabella Perú controla las inversiones en Saga Falabella, Banco Falabella, Tottus, Sodimac Perú, Aventura Plaza, entre otras en el país.
Fuentes vinculadas al negocio, aseguran que la transacción responde a que los socios quisieron enajenar parte de su participación y que grupo Falabella tenía la primera opción para comprar. Inversiones Andinas continuará con un porcentaje cercano al 5%.
La transacción está siendo impulsada por la corredora peruana Credibolsa SAB controlada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), entidad que adquirió a fines de abril a la corredora local IMTrust. De hecho, quien está llevando la operación es Hugo Horta, quien previo a la adquisición era uno de los socios de la firma local, dijeron conocedores.
“El comprador (Falabella) ha señalado que no descarta la posibilidad de incrementar la cantidad de acciones a ser adquiridas”, comunicó Credibolsa a la Bolsa de Lima.