La compañía está por inaugurar algunas sucursales en tres países de Latinoamérica dando cabida a nuevas plazas de trabajo a habitantes de la región.
Para el primer trimestre de este año IKEA aterriza en Chile, Colombia y Perú. De esta manera estará dando inicio a la promoción de nuevas ofertas de trabajo que en principio, comenzaran en Chile, de la mano de la controversial marca Falabella.
En la capital chilena de Santiago, la compañía ocupara los antiguos locales de las tiendas Homy, en donde hasta el día de ayer, estaban reclutando empleados para cubrir seis puestos vacantes, entre los que destacan: Líder de análisis de data, jefe de comunicaciones, encargado de talentos, un encargado de aterrizar todas las pautas de la tienda y arquitectura de locales, ademas de un relacionista público que se entenderá con la prensa.
La promoción de las ofertas laborales se aplicará a cabo a través de distintas redes sociales de la marca, como Linkendin, cuyos contratos se harán bajo sus empresas filiales de carácter local como IKSO Spa.
Los participantes deben cubrir ciertos atributos profesionales como ser berlingue, conocer de decoraciones y tener conocimientos sobre tendencias de moda y estilo.
Estos no serán los únicos fichajes que tiene previsto la compañía. “IKEA, también cuenta con un personal de más de 60 personas que actualmente se encuentran trabajando en sus aperturas”, indico el Diario Financiero en su página web.
La conocida marca también detalló que, algunas de las vacantes cubiertas, fueron seleccionadas de la lista de postulados chilenos que se presentaron en la primera ronda de fichajes.