El ejecutivo explicó que la perspectiva de Dorsey será extremadamente provechosa ante las prioridades de la compañía, que incluyen utilizar las últimas tecnologías y plataformas para expandir sus alcances. Dorsey, por su parte, se dijo honrado de unirse a la que calificó como una “compañía eterna”.
La llegada de Jack Dorsey a Disney es interesante. Su primera aventura exitosa, Twitter, está cotizando a cerca de 65 dólares por acción, un aumento de 43% respecto a su oferta pública inicial de noviembre. La compañía cambió la forma en la que 230 millones de usuarios se comunican y consumen información.
La otra firma de Dorsey, la empresa de procesamiento de pagos Square, continúa con un rápido crecimiento y una proyección de cerca de 1,000 millones de dólares en ingresos el próximo año. También se cree que tiene en mente llegar a Bolsa.
“Tiene lo que se requiere para innovar”, dijo el vicepresidente y analista de Forrester Research, Jamces MacQuivey. Explica que la decisión de Disney tiene sentido dado el alto perfil de Disney en negocios 100% digitales. Pese a ello, MacQuivey permanece cauteloso sobre los cambios que pudiera lograr Dorsey. “Depende si Disney abre su mente a su influencia”.
Eso puede ser exactamente lo que la empresa de entretenimiento necesita. Pese a que la compañía se ha diversificado desde sus orígenes como una empresa productora de películas en 1923 para transformarse en una compañía de 128,000 millones de dólares con cinco segmentos: medios, parques, estudios de cine, consumo y productos interactivos, personas como Iger creen que tener en sus filas a visionarios de la tecnología como Dorsey puede fortalecer a la compañía.
Luego del anuncio, Jack Dorsey tuiteó la imagen de un sketch de Mickey Mouse y la leyenda “Espero que no perdamos de vista una cosa: todo comenzó con un ratón”.