Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos mediante la cual los anfitriones pueden ofrecer y contratar el arriendo de sus propiedades. Brian Chesky, el CEO de Airbnb, indicó en una entrevista con la CNBC que la firma se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo.
“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky. El empresario indicó que el turismo que se venía realizando nunca volverá a ser el mismo. “No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, acotó.
También explico que la gente quiere salir, pero también sentirse segura. Será complicado que ahora los usuarios quieran subirse a un avión, por ello Chesky mencionó que se impulsará el turismo doméstico cercano a los centros urbanos.
Como se recuerda, tras la aparición del Covid-19, muchas empresas de turismo, agencias de viajes y aerolíneas tuvieron que cerrar a causa de las grandes pérdidas y se declararon en la quiebra. Para muchos expertos, la industria del turismo luego de la pandemia será completamente distinta, donde el distanciamiento social deberá seguir siendo un pilar así como el monitoreo del estado de salud de los clientes.
En Estados Unidos, la situación para Airbnb parece ser un poco más alentadora, ya que se viene recuperando. Chesky indicó que no quiere tener falsas esperanzas y que Airbnb no está completamente fuera de peligro.
Los próximos meses serán definitivos para que la empresa pueda reevaluar sus estrategias y adaptarse a un nuevo mercado. La valoración de la empresa es algo que no podrá desaparecer rápidamente y se espera que las personas vuelvan a utilizar la aplicación de manera progresiva.