Si bien, el gigante de las bebidas ha probado innumerables sabores a lo largo de los años, este último invento es por lejos el más revolucionario y -quizá- el más querido por todos. Pepsi sorprende a los fanáticos de la pizza con su propia versión: la ‘Pepsi-roni’, una pizza con pepperonis infusionados en la popular bebida.
Bajo su promoción ‘todo va #MejorConPepsi’, la compañía desea conmemorar el platillo favorito de los estadounidenses: la pizza. Es más, según un reciente estudio de Dragonfly SCI, el 90% de las personas está de acuerdo en que Pepsi es una bebida perfecta como complemento de la pizza, y cerca del 72% de las pizzerías en EE.UU. sirven actualmente Pepsi.
Por ello celebrará el Día Nacional de la Fiesta de la Pizza, llevada a cabo hoy 20 de mayo en Nueva York, y próximamente llegarán a Los Ángeles, Detroit, Miami y Chicago. El evento y la producción misma de la Pepsi-roni se realiza gracias a la ayuda del Culinary Institute of America Consulting, el brazo comercial de The Culinary Institute of America (CIA).
La Pepsi-roni se trata de la más clásica de los sabores, una pizza de pepperoni, con la particularidad de que este topping ha sido infusionado con Pepsi. “El concepto es bastante simple. Pepperoni aporta un picante ahumado y Pepsi agrega una dulzura cítrica”, dijo David Kamen, Director de Experiencia del Cliente de CIA Consulting. “Es una combinación intrigante que creemos que los fanáticos de la pizza estarán ansiosos por probar”, agregó.
Pepsi sorprende con su pizza Pepsi-roni
Esta receta única de aderezo diseñada por Pepsi y CIA Consulting incluye una reducción de Pepsi Zero Sugar en lugar del agua que normalmente se usa en la preparación de pepperoni. Combina las ralladura dulce y cítrica por las que Pepsi es conocida con las mezclas de especias estándar que se encuentran en el embutido.
Inicialmente, la pizza Pepsi-Roni estará disponible, de forma gratuita y solo por un día, en la pizzería Made in New York Pizza West Village, ubicada en el Bajo Manhattan, hasta agotar stock. Sin embargo, a partir de ahí, Pepsi dice que el invento recibirá lanzamientos selectos en “un puñado de otros mercados populares de pizza en todo el país, incluidos Los Ángeles, Detroit, Miami y Chicago”, y se espera que lleguen más detalles la próxima semana.
“El pepperoni se inventó literalmente para realzar el sabor de una pizza”, comentó Todd Kaplan, director de marketing de Pepsi. “Como sabemos que la pizza también sabe mejor con Pepsi, no vemos la hora de unir estos sabores para crear la pizza Pepsi-Roni. (…) Realmente tienes que probarlo por ti mismo”, agregó.