El Live Shopping o las ‘compras en vivo’, es una tendencia que se ha desarrollado desde el año pasado y se está volviendo cada vez más popular entre las marcas para acercarse a los clientes. Es así que Forever 21 ingresa a las ventas en vivo, el más reciente de los minoristas en experimentar con estos llamativos eventos.
El minorista de moda rápida participó en una demostración en vivo de la aplicación de compras de pago y video Open4Sale Technology O4S Tech recientemente. Durante el debut mundial de esta plataforma, Forever 21 conectó a los asistentes en Manhattan con una tienda Forever 21 en el centro comercial de lujo South Coast Plaza en Costa Mesa, California. El evento de transmisión en vivo –livestream– permitió a los asistentes mirar, interactuar, descubrir y comprar mercadería a través de la videollamada.
La plataforma O4S Tech combina chat en vivo, video, transmisión y pagos instantáneos que se integran a los sistemas back-end de comercio electrónico y POS minoristas existentes. Durante el evento de Forever 21, los empleados de la tienda aprovecharon la tecnología de transmisión de video de O4S Tech para mostrar virtualmente a los asistentes la mercancía disponible en la tienda.

En paralelo, la aplicación detallaba información sobre cada artículo, como los compradores verían normalmente en un sitio web. De esta manera, los clientes podían ver los productos en tiempo real, hacer preguntas, seleccionar el artículo y el tamaño y agregarlo a su carrito de compras antes de pagar, todo en la misma ventana sin tener que salir de la aplicación para ver el producto, el sitio web del minorista o para pagar. Los comentarios de los asistentes de Manhattan fueron positivos, según Forever 21.
Forever 21 apuesta por el ‘Live Shopping’
Sin embargo, el Live Shopping a través de livestream no es la única innovación de ventas digitales que Forever 21 ha explorado últimamente. En diciembre de 2021, la marca de fast fashion se asoció con la empresa de creación de metaversos Virtual Brand Group para crear una experiencia minorista de moda en la plataforma de juegos virtuales Roblox. Llamada “Forever 21 Shop City“, la experiencia está diseñada para permitir a los usuarios de Roblox poseer y administrar una tienda virtual personal.
En el mundo virtual de “Forever 21 Shop City”, los clientes podrán comprar y vender la mercancía del minorista, incluidos accesorios y ropa . Y a medida que Forever 21 lanza nuevas colecciones en sus tiendas físicas y de comercio electrónico, Forever 21 Shop City ofrecerá simultáneamente la posibilidad de agregar la misma mercancía a cada tienda o comprarla para el avatar de Roblox de un cliente.
Para Forever 21, el evento de demostración fue todo un éxito, con “compras divertidas y emocionantes”, mientras “brindaban un servicio al cliente excepcional, lo que hizo que el evento de video en vivo fuera más atractivo que comprar solo en línea”. Esto marcaría el inicio de más actividades ‘en vivo’ de la marca.