Internacionales
miércoles, 29 de agosto del 2018

Los canales e-commerce, discounters y mayorista crecen en facturación

canasta 1 - Los canales e-commerce, discounters y mayorista crecen en facturación

Los supermercados están perdiendo participación debido al crecimiento de canales alternativos de venta como el e-commerce, discounters y mayoristas.

A nivel mundial el mercado de consumo masivo esta teniendo cambios debido a que el canal e-commerce creció un 15%, los discounters un 5,2% y el canal mayorista un 4.4%.

Los canales con mayor crecimiento en el sector de consumo masivo ya no son los supermercados, sino que distintos canales alternativos han ido tomando fuerza con el pasar del tiempo y las distintas necesidades de los consumidores.

Según un estudio de Kantar Worldpanel, a pesar del crecimiento de estos canales, el mercado en general está atravesando una situación difícil, debido a que el año pasado solo logró crecer en 1,9% en facturación, mientras que el PBI experimentó casi 4% de crecimiento.

“Existe crecimiento pero fragmentado, ya que por un lado está el auge del e-commerce y de los discounters y por el otro la dificultad que viven los formatos de hipermercados y supermercados” indicó Stéphane Roger, directora global de Shopper y Retail de Kantar Worldpanel. Asimismo, destacó que el comprador actualmente busca conveniencia y manejar de manera eficiente su presupuesto.

compra 1 - Los canales e-commerce, discounters y mayorista crecen en facturación

Mercado Argentino

Según el estudio, la canasta de consumo masivo en Argentina se ha contraído 1% en volumen en 2017, representando la disminución en las ventas de los Hipermercados y Supermercados que han sufrido una contracción de 5% a causa de compras menos frecuentas y de menor tamaño.

Lee también: Venta de negocio financiero de Cencosud en Argentina se concretaría aún en el 2019

Roger analizó que actualmente el sector ha perdido participación y están siendo afectados frente a la desaceleración del consumo masivo.

“Lo que pasa en Argentina con los canales de compra no escapa de la tendencia global” explicó Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel, quien puntualizó que ante el crecimiento de canales de compra como los mayoristas y los discounters, los supermercados están perdiendo presencia en el sector.

A causa de esto, las empresas de supermercados deben buscar alternativas que puedan renovar la experiencia de compra del cliente, así como ofrecer un servicio diferenciado en cuanto a conveniencia y precios más bajos.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Los canales e-commerce, discounters y mayorista crecen en facturación
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas