Los empleados de Meta, antes Facebook, ahora se llamarán Metamates (“Metamigos”, en español) en lugar de Facebookers, como se les conocía hasta antes del anuncio. El cambio fue confirmado por el propio Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, quien además ha introducido el nuevo lema de la empresa “Meta, Metamates, Me (Yo)”.
Zuckerberg dijo en una publicación de Facebook: “Meta, Metamates, Me (Yo) se trata de ser buenos administradores de nuestra empresa y nuestra misión. Se trata del sentido de responsabilidad que tenemos por nuestro éxito colectivo y entre nosotros como compañeros de equipo. Se trata de cuidar de nuestra empresa y de los demás”, dijo el genio tecnológico.
El sitio web de Meta también reveló los seis valores fundamentales de la empresa, los cuales son: moverse rápido, centrarse en el impacto a largo plazo, construir cosas asombrosas, vivir en el futuro y ser directo y respetuoso con sus colegas.
El jefe de Meta también dijo que el término “Metamates” fue dado por el famoso autor estadounidense y científico cognitivo Douglas Hoftstadter después de que un empleado de Meta le envió un correo electrónico frío para pedirle ideas sobre el cambio de marca de Facebook a Meta.
El anuncio generó revuelo
El mensaje de Zuckerberg generó una mezcla de entusiasmo y burlas en internet. Algunos ususarios se preguntaron si podrían pronunciar Metamates como Sócrates. Otros también compartieron memes absolutamente hilarantes sobre el anuncio. Y hubieron otros que criticaron que el nuevo slogan de Meta ponía a la empresa en primer lugar y al trabajador en último lugar.
De esta manera, Meta busca reconstruir su cultura corporativa luego de una sucesión de golpes a la empresa, que inició con la denuncia de su extrabajadora Frances Haugen, quien señaló que Facebook priorizaba sus beneficios sobre la responsabilidad social.
Este mes, Meta perdió cerca de US$250 mil millones en valor de mercado tras presentar unos resultados decepcionantes, siendo la mayor pérdida de valor de mercado de una empresa estadounidense en toda su historia.