Las ventas en tiendas comparables de McDonald’s Corp. a nivel mundial registraron en octubre una disminución de 1,8%, superior a la esperada, luego que la incertidumbre económica redujera la demanda de los consumidores.
Los analistas esperaban una baja de 1,07% en las ventas globales de restaurantes que han estado abiertos al menos 13 meses, según Consensus Metrix.
La empresa informó que las ventas totales a nivel mundial cayeron 0,8%, o subieron 0,6% en moneda constante.
Las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos descendieron 2,2%, frente a las estimaciones de un declive de 1,05%. La empresa atribuyó el retroceso a una modesta demanda de los consumidores y mayor competencia.
En Europa, las ventas en tiendas comparables descendieron 2,2%, por debajo de las proyecciones de los analistas de una caída de 0,69%, dado que los positivos resultados en el Reino Unido fueron contrarrestados por un desempeño inferior en muchos otros mercados.
Las regiones de Asia/Pacífico, Medio Oriente y África registraron una disminución de 2,4%, frente a las proyecciones de analistas de una caída de 3,01%. La caía refleja resultados negativos en Japón, Australia y otros mercados incluyendo China.
McDonald’s informó el mes pasado una caída de las ganancias del tercer trimestre de 3,5% debido a que las oscilaciones de divisas perjudicaron los ingresos mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron a un ritmo menor al esperado.
Discussion about this post