Como parte de su estrategia de diversidad e inclusión, Mercado Libre, el gigante e-commerce de Latinoamérica, anunció este lunes, desde su unidad en Brasil, que pagará hasta el 70% del valor de las cirugías de restauración de género para sus empleados trans en la región.
La agencia de noticias Bloomberg relató que la prestación que se proporcionará para la operación será de al menos unos 5.000 dólares por procedimiento. Sin embargo, los trabajadores que tendrá opción a recibir este beneficio serán aquellos que ya tengan un año laborando en la compañía.
En esta misma línea, Mercado Libre también confirmó que ofrecerá pagos de finanzas para el alquiler de propiedades y asesoramiento jurídico para el cambio de nombre o sexo en los registros civiles, e igualmente aseguró que contribuirá en apoyo psicológico del personal transgénero.
Angela Faria, directora de Diversidad e Inclusión de Mercado Libre para América Latina, señala que “el prejuicio continúa siendo una gran barrera para las personas trans en varios aspectos, incluso a la hora de firmar un contrato de alquiler, cuando todavía hay mucha desconfianza sobre el destino de la propiedad”, citado por Tecnoblog.
Sin duda, estas acciones demuestran que la empresa continúa transformando su negocio para impulsar la aceptación y la diversidad de los seres humanos. De hecho, en las instalaciones Mercado Libre en Brasil hay baños neutros para los empleados.
“Queremos que nuestros profesionales elijan Mercado Libre porque se identifican con nuestro propósito, valores y cultura. Sin embargo, también reconocemos lo mucho que algunas prestaciones pueden favorecer el bienestar de las personas transgénero. Por ello, estamos ampliando nuestros esfuerzos, con beneficios tangibles centrados en cuestiones importantes que son fundamentales para nuestros empleados”, comentó Patricia Monteiro de Araujo, directora de personal de Mercado Libre en Brasil, mediante un comunicado de prensa.