El metaverso no se detiene. Mark Zuckerberg se ha empeñado en reclutar a los empleados de Microsoft y Apple para que trabajen en su conglomerado tecnológico Meta Platforms, debido al conocimiento que ya tienen en esta área.
Según antiguos trabajadores de Microsoft citados por el Wall Street Journal, aproximadamente 100 integrantes de la compañía han dejado el equipo de realidad aumentada durante en el último año para emigrar a Meta, que les ofreció hasta el doble de su sueldo. En este sentido, el propietario de Intagram, Facebook y Whatsapp, está atrayendo a personas que se hayan desempeñado en la HoloLens de Microsoft, unas gafas de realidad aumentada para ver imágenes en 3D.
El medio reveló que los perfiles de LinkedIn de los extrabajadores evidencian que más de 70 personas que formaban parte del equipo de HoloLens de Microsoft han abandonado el proyecto en el último año y más de 40 de estos han ocupado nuevos puestos en Meta.
Asimismo, con Apple se repite en mismo patrón, los empleados de la compañía también están renunciando para irse a Meta. Por lo cual, como adelantamos en Perú Retail, Apple estaba tratando de frenar el éxodo ofreciendo bonos por un valor de hasta 180.000 dólares a sus ingenieros de diseño de silicio, hardware y algunos trabajadores de operaciones de software.
Sin duda, Meta quiere integrar a su empresa a las personas mejor capacitadas para continuar levantando su imperio tecnológico.