Internacionales
viernes, 22 de junio del 2018

Mundial de Rusia 2018: ¿Cómo impactaría a las marcas la temprana eliminación de Messi con Argentina?

messi mundial rusia - Mundial de Rusia 2018: ¿Cómo impactaría a las marcas la temprana eliminación de Messi con Argentina?

Expertos de marketing consultados por Thomson Reuters analizan el impacto que tendrán las marcas si la estrella del fútbol queda rezagada del Mundial de Rusia 2018.

La participación de la selección de fútbol de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 podría llegar a su fin, y la cotización de su estrella número uno, Lionel Messi, podría caer en el mercado internacional, lo cual repercutiría en las marcas que están detrás del futbolista del Barcelona.

Pese a que la selección albiceleste se encuentra al borde de la eliminación en el Mundial de Rusia por haber obtenido malos resultados, la marca global de Lionel Messi no se vería afectada y seguirá siendo omnipresente como rostro de decenas de campañas de mercadeo, publicó la agencia internacional Thomson Reuters luego de consultar a especialistas de marketing.

La agencia londinense recalcó que “si bien el éxito deportivo en un torneo puede ser cuestión de suerte y a veces de fracciones de segundo, los resultados en Rusia probablemente dañarán poco a la marca de Messi”. Esta situación, tampoco ayudará de mucho a mejorar la posición global de su rival, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, conocido como “CR7”.

Ante este contexto, el director ejecutivo de International Marketing Partners en Londres, Allyson Stewart-Allen, consultado por Thomson Reuters, analizó que “la marca de Messi no se verá muy afectada por su bajo rendimiento en Rusia, ya que su historial se mantiene excelente”.

Por su parte, el director global de mercadeo deportivo de Hill and Knowlton Strategies en Londres, Andy Sutherden, reafirmó la posición de la estrella del fútbol mundial, considerando que “sigue siendo uno de los embajadores de marca más codiciados del planeta. La Copa del Mundo es solo un problema a corto plazo”.

Thomson Reuters precisó que es probable que Messi no beba mucha leche de Mongolia, pero la firma láctea china Mengniu es una de las muchas dispuestas a pagarle por poner su cara en los anuncios de la Copa del Mundo.

“Argentina puede ganar o perder, pero el ‘poder natural’ de Messi, el lema de esa campaña publicitaria, continuará mucho después del torneo en Rusia”, acotó la agencia.

Lee también: Nike y Adidas luchan para posicionarse en el Mundial Rusia 2018

‘CR7’ SE VALORA EN EL MERCADO LUEGO DE ANOTAR CUATRO GOLES EN MUNDIAL DE RUSIA

El rival del 10 argentino, el popular ‘CR7’ que ha llevado a la selección portuguesa a estar cerca de clasificar a la segunda ronda en el Mundial de Rusia al anotar los cuatro goles del equipo, su marca seguirá valorándose en el mercado.

De acuerdo a Football Index, un sitio de juegos en línea donde los participantes pueden comprar y vender jugadores, el precio de Messi ha caído un 4% desde antes del inicio del Mundial, mientras que el de Ronaldo ha subido un 6%

Sin embargo, en el mundo real, el valor de los jugadores para los clubes y los patrocinadores es menos volátil. “El valor financiero para los jugadores más establecidos es más estructural. No hay un gran cambio si marca un gol”, sostuvo Raffaele Poli, director del Observatorio de fútbol CIES en Suiza, que ha analizado los mercados de transferencias.


Esta noticia es auspiciada por:
Equipamiento de tienda banner 528 x 113 7 - Mundial de Rusia 2018: ¿Cómo impactaría a las marcas la temprana eliminación de Messi con Argentina?

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mundial Rusia 2018: ¿Cómo impactaría a las marcas la temprana eliminación de Lionel Messi con Argentina?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas