El CEO de la cadena de supermercados Kroger, Rodney McMullen estuvo presente en la Federación Nacional de Minoristas (NRF 2019 por sus siglas en inglés) e hizo saber 5 de sus predicciones para la industria retail.
1. El comercio minorista no desaparecerá: La industria experimenta disrupciones y transformaciones, pero todo ello está sucediendo a gran velocidad. Los líderes de la industria deben estar dispuestos no solo a aceptar y reaccionar ante el cambio, sino también a transformar su modelo de crecimiento.
2. El sector retail será digital: Actualmente, la tecnología física y digital ya son pilares del mundo retail; sin embargo, en el futuro se espera que los clientes no pasen un tiempo significativo pensando en lo físico frente a lo digital. Los clientes siempre elegirán la modalidad de compra, ya sea física o digital, en donde la entrega sea inmediata.
3. El comercio minorista ofrecerá nuevas soluciones a los clientes: Los retailers crearán soluciones según las condiciones y necesidades de los clientes. Por ese motivo, McCullen contó que la firma Kroger está construyendo un ecosistema que ofrece una variedad de modalidades, que incluyen diversas vías de compra.
4. La venta al por menor será dirigida por un propósito: La venta al por menor resolverá los problemas no solo para los clientes, sino también para las comunidades y el planeta. Las partes interesadas están decidiendo cada vez más a qué empresas apoyar basándose en valores compartidos y claridad de propósito.
Por ejemplo, la cadena de supermercados tiene el compromiso de “Cero Residuos para el año 2025”. Por eso, la compañía decidió eliminar gradualmente el uso de bolsas de plástico desechables, para así empezar a usar bolsas reutilizables en sus tiendas físicas.
5. Los retailers interrumpirán la industria publicitaria: Los anunciantes gastan US$ 100 mil millones al año hoy, y los minoristas están en una posición única para saber cómo se comportan los clientes y cómo reaccionan ante esos mensajes de marketing.
Es por eso que Kroger presentó Kroger Precision Marketing, el cual ofrece a los anunciantes de bienes de consumo empaquetados (CPG) la capacidad de llegar a los más de 60 millones de clientes de la marca.
Esta noticia es auspiciada por: