Las autoridades de Francia han declarado la región de París “zona de alerta máxima” y ha anunciado nuevas restricciones.
Los bares, gimnasios y piscinas de París y su región metropolitana estarán cerrados durante dos semanas para contener el rebrote de casos de coronavirus
París ha cerrado bares, gimnasios y piscinas durante dos semanas para contener el rebrote de coronavirus. Asimismo, tampoco podrán abrir salas de juego o salones de baile, informó Europa Press.
Sin embargo, teatros y cines seguirán abiertos, al igual que los centros comerciales.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confía que las medidas anunciadas permitan evitar la sobrecarga hospitalaria”.
INFECTADOS Y MUERTOS
A la fecha, el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ya ha infectado a más de 35 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos se sitúa por encima del millón
El país más afectado es Estados Unidos, le sigue la India, Brasil y Rusia. Mientras que el Perú se ubica junto a Italia, Francia y España con más de 30 mil muertes.
Sin embargo, por el ritmo actual de crecimiento de contagios en la India hace pensar que podría rebasar en unas semanas a Estados Unidos como el país más afectado por la pandemia.
La COVID-19 registra más de la mitad de los contagios en el continente americano, lo que ha llevado a la OMS a situarlo como el nuevo epicentro mundial de la pandemia. La situación se agrava en pleno invierno en un continente lastrado por la pobreza y la falta de recursos.