La multinacional de bebidas y snacks, PepsiCo, anunció la instalación de su primer hub o centro digital de escala global, en la ciudad de Barcelona. Con una inversión de 70 millones de euros, se generarán 400 puestos de empleo para lo que albergará la creación y desarrollo de programas de digitalización de la compañía.
“El hub digital permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de la organización”, ha explicado Athina Kanioura, responsable de Estrategia y Transformación de PepsiCo Global.
El centro plantea la creación de más de 400 puestos de trabajo hasta el 2024, año donde se tiene planeado el lanzamiento. El proceso de reclutamiento ya ha iniciado y están enfocados en acoger perfiles con altas capacidades digitales. A la fecha, ya tienen contratados 45 talentos de 15 nacionalidades distintas, de los cuáles el 24% son mujeres, como científicos de datos, ingenieros de Machine Learning, ingenieros de Datos, diseñadores de servicios y ‘product managers’.
Ecosistema tecnológico
La elección de esta ciudad no es al azar, puesto que la compañía destaca a Barcelona como una de las ciudades más importantes de Europa, que está consolidándose como un ecosistema de innovación digital, similar a Sillicon Valley en Estados Unidos. El propio director general de Pepsico Suroeste Europa, Narcís Roura, destaca el orgullo empresarial por la elección de “la magnífica oportunidad que supone para el ecosistema tecnológico y el talento local”, apoyado en la proliferación de startups, centros tecnológicos y empresas TIC.