La multinacional de bienes de consumo P&G anunció la suspensión de inversiones, publicidad y productos en Rusia, debido al “indescriptible costo humano de la guerra”.
En una carta dirigida a los empleados, el presidente y director ejecutivo de Procter & Gamble, Jon Moeller, describió los pasos de la empresa para proteger a los empleados en Ucrania y sus planes para las operaciones en Rusia.
Procter & Gamble Co. descontinuó todas las nuevas inversiones de capital en el país y procedió a suspender toda la actividad de medios, publicidad y promoción en suelo ruso. A la par, están “reduciendo significativamente” su cartera de productos para centrarse en artículos básicos de salud, higiene y cuidado personal, indicó Moeller.
Si bien P&G apoyará a sus colegas rusos, Moeller comenta que “la situación requiere cambios importantes de inmediato y en el tiempo”. Adicionalmente, la compañía también suspendió sus operaciones en Ucrania y ha brindado asistencia de evacuación.
P&G toma acciones contra la invasión rusa a Ucrania
“Nuestros esfuerzos continuos van desde la asistencia de evacuación hasta el apoyo financiero y logístico, hasta la provisión de alimentos, refugio y productos esenciales para las familias de P&G. Los miembros de P&G en Europa Central y en todo el mundo han dado un paso al frente para brindar su apoyo individual, y muchos han abierto sus hogares para recibir a sus colegas ucranianos”, escribió Moeller en su carta.
Según P&G, un paquete de ayuda multimillonario de contribuciones en efectivo y productos de P&G, incluidos pañales, cuidado femenino y otros artículos esenciales. Todo el apoyo está llegando a las familias refugiadas a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna y organizaciones de ayuda en todo el Centro y Este de Europa.
Cabe señalar que P&G tiene 2.500 empleados directos en Rusia y 500 en Ucrania, según un portavoz. El negocio en Rusia y Ucrania representa menos del 2% de las ventas globales de la compañía, además P&G tuvo 76,100 millones de dólares en ventas netas globales en su último año fiscal.