Como parte de su estrategia de fortalecimiento en Latinoamérica, Ransa, operador logístico del grupo Romero, acaba de inaugurar un nuevo Centro de Distribución en Guatemala, donde invirtió US$ 8 millones para la construcción de una moderna infraestructura que marca un hito en su expansión regional.
De esta manera, el operador logístico multilatino continúa consolidándose como el supply chain partner líder de la región, ofreciendo soluciones logísticas claves dentro de la estrategia comercial de las compañías centroamericanas.
La moderna infraestructura, ubicada en Amatitlán, Guatemala, cuenta con equipamiento de última generación en sus almacenes refrigerados con temperaturas controladas, así como servicios de transporte que permiten el traslado de un punto a otro sin descuidar la cadena de frío.
LEE TAMBIÉN: Ransa invierte US$ 250 mil para expandir su presencia en Honduras
Asimismo, el nuevo Centro de Distribución ofrece más de dos mil posiciones de almacenaje en frío y un incremento en su capacidad de almacenaje seco del 30%. Con este centro de almacenaje se beneficiará a la exportación y consumo local de productos de los sectores como agroindustrial (frutas y verduras), avícola (congelados), farmacéutico, retail, lácteos (refrigerados), consumo masivo y supermercados, entre otros.
“La logística es un medio para generar desarrollo y mientras más especializada sea, ofrecerá mayores beneficios. Este centro de distribución permitirá consolidar nuestro servicio de logística de frío en Guatemala y a la compañía como el supply chain partner líder de la región, brindando la confianza necesaria para que más empresas nos confíen la tercerización de su cadena de suministros”, sostuvo Sergio Torrico, Vicepresidente de Ransa Centroamérica.
Asimismo, Ransa integra la totalidad de la cadena logística generando cada vez más valor y conexión entre las empresas y sus consumidores, con servicios que van desde el almacenamiento fiscal, almacén temporal, transporte, almacenaje, maquila, distribución, hasta el nuevo servicio de última milla, es decir hasta la puerta del consumidor final, negocio que viene implementando en Perú y que proyecta replicar en toda la región.
“Nuestro objetivo es convertirnos en el socio preferido de las empresas que operan en Latinoamérica haciendo de la logística su ventaja competitiva. En el corto plazo, seguiremos invirtiendo en la región con proyectos de expansión muy similares al que estamos inaugurando. Además, en Guatemala, estamos descentralizando la logística al tener hubs en Xela y Teculután para brindar una logística de valor agregado a nuestros clientes e incentivar la inversión y el desarrollo del país”, agregó Torrico.
Cabe destacar que Ransa está presente en Guatemala desde el año 2005 y cuenta también con operaciones en Ciudad de Guatemala, Teculután y Quetzaltenango. De esta manera, la compañía continúa consolidándose como el supply chain partner líder de la región, ofreciendo soluciones logísticas claves dentro de la estrategia comercial de las compañías centroamericanas.
Esta noticia es auspiciada por: