Internacionales
Jueves, 20 de Diciembre del 2018

Sears destinará más de US$ 400 millones para cerrar locales

sears

La empresa estadounidense se encuentra realizando un plan de reestructuración para reducir sus locales luego de declararse en bancarrota.

Sears se encuentra trabajando para poder gestionar sus operaciones ante las altas deudas que ocasiono el quiebre de la empresa. Con los cierres de las tiendas se espera que el retailer pueda disminuir los costos de sus operaciones y encontrar un camino viable en la situación económica en la que está.

Según información de Modaes, Sears necesita respaldo financiero para reducir su red comercial. El minosrista destinará de 443 millones de dólares para cerrar 142 establecimientos. Cabe precisar que la cadena minorista en febrero contaba con aproximadamente 89,000 trabajadores en los Estados Unidos, en comparación con los 246,000 empleados que tenía hace cinco años.

Según declaró Sears, solo las penalizaciones por la finalización de los contratos de arrendamiento suponen a 335 millones de dólares, además de las sumas por indemnizaciones a los trabajadores.

La compañía, con 125 años de historia y pionera en el negocio de los grandes almacenes, indicó a través de un comunicado que se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores.

En la actualidad, el presidente de Sears Edward S. Lampert, al frente del fondo ESL Investments (accionista de referencia del grupo), puja por la empresa y ha presentado ante el juzgado que administra el proceso concursal del gigante estadounidense de los grandes almacenes una oferta por 4.600 millones de dólares para adquirir la compañía.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Sears destinará más de US$ 400 millones para cerrar locales
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas