SMU remitió un nuevo hecho importante a la SVS relacionado con los esfuerzos que se encuentra realizando para corregir errores destacados en la valorización de sus contratos de arrendamientos. Informó que una vez concluido el “reproceso” del denominado “Activo Leasing” se podrán determinar los efectos definitivos en el pasivo, activo, resultados acumulados y resultado de la compañía en el lapso enero-marzo de 2013.
“Con el objeto de tener mayor certeza en la cifra que se incluirá en la rectificación de los Estados Financieros al 31 de marzo de 2013, se ha pedido la revisión del análisis y reproceso ante señalado a los auditores externos de la Sociedad”, dijo SMU en un hecho esencial enviado a la SVS.
A continuación, en el documento la firma ligada a Álvaro Saieh hace que presente que al no separar el análisis de sus contratos de arrendamiento, “el valor del terreno del valor de la construcción le implicó reconocer un pasivo significativamente superior al que se habría determinado haciendo dicha separación”.
“La administración de la sociedad se encuentra evaluando las medidas necesarias que permitan modificar la política de contabilización de arriendos, con el objeto de separar el valor del terreno del valor de la construcción. De ocurrir dicha modificación, ésta será informada oportunamente”, señaló SMU.
www.df.cl