En Estados Unidos se ha desatado un incremento en los casos positivos de COVID-19 debido a la letal variante ómicron. Ante esta situación, Starbucks, la cadena de cafeterías más grade del mundo, está tomando medidas con su personal para evitar que en sus establecimientos se desate una ola de infección que les de pie a cerrar.
En este sentido, el Starbucks con sede en Seattler anunció este lunes que los trabajadores deben estar vacunados completamente contra el virus a más tardar el 19 de febrero de 2022 o presentar una prueba diagnóstica semanal.
La cadena de cafetería desde ya está tomando acciones, pues le pidió a sus 228.000 colaboradores de Estados Unidos que indiquen su estado de vacunación para el 10 de enero. Cabe destacar que las pruebas deben ser dos dosis de Pfizer o Moderna y una sola inyección en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson.
La AP relató que la medida es parte de la respuesta al requisito de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, la cual solicitó la vacunación o pruebas de las empresas que tengan más de 100 empleados.
Por su parte, John Culver, director de operaciones de Starbucks, comentó, mediante una carta enviada al personal a finales de diciembre, que reconoce las opiniones distintas de sus compañeros en cuanto a la vacunación contra el COVID-19, pero que es su responsabilidad y de todos los líderes hacer todo lo posible para ayudar a mantenerse protegidos, en un ambiente de trabajo seguro.