Internacionales
martes, 3 de diciembre del 2019

Trump anuncia aranceles a Francia de hasta 100% por tasa Google

aranceles a francia - Trump anuncia aranceles a Francia de hasta 100% por tasa Google

Estos aranceles incluyen productos relacionados a la moda como bolsos, perfumes y maquillaje.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá aranceles a Francia por valor de 2.400 millones de dólares –2.177 millones de euros– de hasta el 100% del valor de ciertos productos franceses entre los cuales se encuentran categorías de la industria de la moda como bolsos, perfumes y maquillaje.

Esta decisión la ha tomado en respuesta a la imposición de una tasa del gobierno de Emmanuel Macron sobre los ingresos de los servicios digitales de grandes tecnológicas de EE.UU., como Google, Apple, Amazon o Facebook.

Según el gobierno francés, esta tasa no está dirigida solo a empresas estadounidenses, sino que también afectará a compañías europeas o chinas.

LEE TAMBIÉN: El retail en Chile: el panorama incierto de un comercio en auge

La tasa francesa, de hecho, se conoce con el acrónimo GAFA, en referencia a las cuatro compañías (Google, Apple, Facebook y Amazon), fija la imposición del 3% sobre la facturación del negocio digital de esas empresas para obligarlas a pagar impuestos en Francia por los beneficios que obtienen gracias a los internautas franceses.

El embajador de Estados Unidos, Robert Lighthizer, espera que con su decisión se envíe una “señal clara de que EE UU tomará medidas contra cualquier régimen fiscal que discrimine o imponga cargas indebidas a las empresas estadounidenses”. También cuestiona la retroactividad del impuesto francés.



El gobierno francés ha calificado de “inaceptables” las medidas y ha advertido de que habrá una respuesta “fuerte” de la Unión Europea, según ha afirmado el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire. El portavoz de la Comisión Europea, Daniel Rosario, afirmó que se “actuará con una sola voz” ante las amenazas americanas.

Está previsto que Trump y Macron se reúnan esta semana en Londres en el marco de la cumbre de la OTAN y, entre otras cuestiones, aborden la respuesta de Washington a la tasa a las tecnológicas.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Trump anuncia aranceles a Francia de hasta 100% por tasa Google
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Trump anuncia aranceles a Francia de hasta 100% por tasa Google
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email