Internacionales
Miércoles, 8 de Mayo del 2019

Walmart le dice adiós a las bolsas de plástico

walmart le dice adios a bolsas plásticas - Walmart le dice adiós a las bolsas de plástico

¿En qué países ya se está llevando a cabo la medida? Todos los detalles en la siguiente nota.

Cada vez son más lo retailers que están dejando de usar bolsas plásticas en sus operaciones. Es así que Walmart de México anunció que a partir de su campaña #SinBolsasPorFavor, se busca concientizar a los clientes para que reutilicen y/o usen bolsas de tela.

La directora de Desarrollo y Responsabilidad Corporativa de Walmart, Claudia de la Vega, explicó a El Universal que si bien se trata de un fenómeno cultural arraigado en México por años, la compañía desea que sus clientes opten por otro tipo de bolsas que puedan ser reutilizables.

El compromiso del gigante minorista hacia 2025, además de eliminar el uso de plástico en sus tiendas, es reducir el uso de plástico en sus marcas propias. Entre tanto, se toma en cuenta que Walmart cumple la ley en los estados de México en los que se ha prohibido el uso de bolsas de plástico.

LEE TAMBIÉN: “Walmart abrirá los primeros “supermercados oscuros” en Sudamérica”

“Estamos buscando sensibilizar a los clientes y se verá más adelante con iniciativas muy específicas para el menor uso de la bolsa de plástico, que se le llama de un uso. Vamos a ser mucho más agresivos en la parte de ofrecer las bolsas reusables”, comentó De la Vega.

Cabe mencionar que, esta campaña está siendo impulsada en México y Centroamérica. En el caso de Costa Rica, la iniciativa se desarrolla en Walmart, así como en los supermercados Masxmenos, Palí y Maxi Palí.


Esta noticia es auspiciada por:

Banners Merchandising Layouts 528 X 113 08 2 08 1024x219 - Walmart le dice adiós a las bolsas de plástico
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Walmart le dice adiós a las bolsas de plástico
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas