Internacionales
Miércoles, 17 de Junio del 2015

85% de los consumidores prefieren comprar en tiendas físicas

img-1434572531

Muchos valoran las interacciones cara a cara, consejos y recomendaciones de los vendedores.

A pesar del constante crecimiento del comercio electrónico en el sector retail, las tiendas físicas son aún relevantes para los consumidores que prefieren experimentar sus compras cara a cara o dar un paseo por los pasillos para tocar y sentir los productos de las góndolas.
Según la investigación de TimeTrade, el 85% de los consumidores norteamericanos dicen que prefieren comprar en tiendas físicas, y si se les da la oportunidad, el 71% de los consumidores dijo que incluso preferirían realizar sus compras en una tienda física de Amazon.
Para este estudio, la compañía TimeTrade encuestó a 1.000 consumidores estadounidenses para entender sus comportamientos de compra y preferencias.
Lo que resalta en esta investigación es que la mayoría de los consumidores (85%) dicen que prefieren realizar sus compras en las tiendas porque les gusta tocar y sentir los productos antes de tomar una decisión de compra. Y más de un tercio (36%) de los encuestados también dijeron que no les gusta esperar por artículos para enviar, y el 30% les gusta recibir consejos sobre qué productos se deben comprar.
INTERACCIÓN CON VENDEDORES
Según el informe de TimeTrade, esta experiencia táctil es importante, sin embargo, los consumidores también valoran las interacciones cara a cara con los vendedores de la tienda, por lo que, el 90% de los consumidores dicen que es muy probable que haga una compra cuando reciben la ayuda de un empleado de la tienda bien informado.
En cuanto a grupos de edad específicos, el 64% de la generación Baby Boomers esperan vendedores dentro de la tienda para saber sobre los mejores productos para sus necesidades específicas y presupuesto, que es 17% más que los otros encuestados participantes.
Aunque los Millennials disfrutan de las compras en online, son igual de propensos a comprar en la tienda como las generaciones anteriores. Apoyado en este punto, el 92% de los consumidores de 25 a 34 años de edad, dijo que planean ir de compras a las tiendas tan a menudo, o más, como lo hicieron en el 2014.
A pesar de un aumento de los esfuerzos para integrar el móvil en la experiencia en la tienda, más del 42% de los consumidores todavía no han realizado una compra utilizando sus dispositivos móviles. Sin embargo, los consumidores tienden a utilizar sus dispositivos móviles para comparar precios (61%) y productos de investigación (50%).
El informe concluyó que los minoristas que generan alto valor, interacciones personalizadas proporcionarán una experiencia más satisfactoria para los clientes. En concreto, para que los minoristas puedan sobrevivir y retener la cuota de mercado, deben entender lo que el cliente quiere y necesita y luego usar la tecnología moderna en las tiendas para empoderar a sus vendedores de la tienda.
Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email