Internacionales
Miércoles, 13 de Julio del 2016

Adidas demanda a norteamericana Skechers por la copia de una zapatilla

Adidas demanda a Skechers

La compañía alemana de moda deportiva Adidas llevó a los tribunales a la firma norteamericana Skechers por haber copiado el modelo de una de sus creaciones.

La compañía alemana de moda deportiva Adidas acaba de presentar una demanda contra la firma norteamericana Skechers por la supuesta copia de uno de sus productos y la vulneración de su valiosa propiedad intelectual.

Cabe precisar que en junio del 2013, Adidas creó el modelo “Springblade”, una zapatilla con unas láminas especiales en la planta que supuestamente impulsan a los deportistas a alcanzar mejores rendimientos, publicó el diario chileno El Mercurio.

Por su parte, Skechers acaba de lanzar al mercado las “Mega Flex”, un calzado muy similar, cuya diferencia radicaría en que tiene una “S” estampada, en vez de las tradicionales rayas de Adidas.

LEE TAMBIÉN: Conozca por dentro la primera tienda Neighbourhood de adidas Originals en Perú

Adidas interpuso la demanda en el Tribunal de Portland, perteneciente al estado de Oregón, en Estados Unidos. En su demanda, la firma alemana explica que Skechers ha violado dos de las patentes de Adidas con la venta de varias de su zapatillas “Mega Flex” en el mercado.

“No vamos a quedarnos quietos y permitir a otros copiar descaradamente nuestros productos. Estas imitaciones descaradas atenta contra nuestra valiosa propiedad y empaña la reputación de nuestra marca”, indicó en un comunicado Adidas.

Por el momento, la portavoz de Skechers, Jennifer Clay no ha brindado un comentario con respecto al litigio, mientras que Adidas anota que estas malas prácticas tiene un comportamiento ilegal y que tiene que terminar. “Tomaremos todas las medidas legales a nuestro alcance para proteger y defender nuestras innovaciones”, precisó.

Sin embargo, no es la primera vez que Adidas y Skechers se han encontrado en una batalla legal sobre el diseño de un calzado. En el 2015, Adidas demandó a la misma compañía norteamericana por la copia de otra zapatilla que afirmaba que era una versión “Lookalike” de su calzado “Stan Smith”. Adidas obtuvo una orden preliminar en febrero pasado y se espera que haya un fallo en mayo del 2017.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía de Fortune de Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas