Marketing
Domingo, 4 de Julio del 2010

Adidas le gana el mundial a Nike

Adidas ha superado a Nike en conversaciones en redes sociales sobre el mundial en Sudáfrica.

Adidas ha recuperado terreno frente a su rival Nike como la marca mas comentada por los consumidores en Internet durante el torneo de fútbol.

Del total de de los comentarios en Internet sobre la Copa del Mundo en las primeras dos semanas de competencia se enfocaron en Adidas, totalizando un cuarto del total, dijo NM Incite, una empresa Nielsen McKinsey. La participación de la marca alemana es la mayor y ha crecido un 14.4% desde antes del evento, en tanto que los comentarios sobre Nike bajaron a un 19.4% del total, desde un 30.2% antes de la competencia, dijo Nielsen.

NM Incite considera comentarios de Internet cuando un asunto entra a conversaciones en las redes sociales. En este caso, la filial de Nielsen estudió todos los mensajes en inglés sobre la Copa del Mundo que se colocaron en blogs, muros, grupos, videos y sitios de fotografías, incluidos Flickr, YouTube, Facebook y Twitter. La empresa estudió a 10 patrocinadores de la Copa Mundial de alcance mundial, así como a 20 marcas rivales que no están en la lista de auspiciadores.

Antes de la Copa del Mundo, empresas como Nike Inc y Carlsberg, que no son patrocinadores, captaron la atención gracias a campañas de publicidad en que asocian su marca con el evento, algo que se conoce como marketing de emboscada. Sin embargo en la medida en que se juegan los partidos, la tendencia se ha revertido a favor de algunos de los grandes patrocinadores, incluyendo a Adidas.

Una de las razones de la creciente atención en Adidas se debe al debate sobre el balón Jabulani, dijo Nielsen. La pelota es la oficial en la Copa del Mundo y ha sido criticada por muchos jugadores y entrenadores por sus caprichosas trayectorias.

Además, 12 de los 32 equipos en la competencia usan uniformes de Adidas, mientras que nueve llevan la marca Nike.

http://www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email