Internacionales
Miércoles, 10 de Junio del 2015

Alibaba busca revolucionar el mercado enviando pedidos a todo el mundo en tres días

img-1433956410

El gigante en comercio electrónico viene trabajando este ambicioso proyecto a fin de superar cifras récords en materia de envíos.

La compañía líder en comercio electrónico Alibaba se ha propuesto trabajar en los próximos años, en un gran y ambicioso proyecto para enviar pedidos a todo el mundo y que éstas lleguen a su destino en solo tres días, buscando superar tiempos récords en materia de envíos a otras compañías.

El máximo responsable del área logística del Grupo Alibaba, Judy Tong, explicó que se han trazado este importante reto para que los pedidos lleguen en tres días sin importar el lugar del mundo desde donde se pida, esto a fin de revolucionar el mercado.

“Este reto se fija en 24 horas para los pedidos dentro de China. En casos excepcionales, no se podrá superar las 48 horas. El resto del mundo se quedará en un máximo de tres días que esperan conseguir en un plazo de cinco a ocho años”, detalló Judy Tong.

EN BUSCA DE ALIADOS

En tanto, Alibaba viene gestionando su logística a través de la empresa Cainiao. Esta compañía fue formada hace dos años por varios vendedores, empresas de logísticas y otras corporaciones con el objetivo de crear un organismo público de envíos. Concretamente, el grupo Alibaba cuenta con el 48% de la propiedad de este servicio, informó el portal electrónico Muycanal.

La expansión de Alibaba por Europa y Estados Unidos ya es un hecho, es por ello que este gigante del comercio on-line está esforzándose por ser una referencia fuera del territorio chino donde ya es número uno. Su objetivo ahora es posicionarse en otras zonas menos estratégicas. Y la logística es un punto clave para conseguir potenciar su negocio en otras áreas.

Conscientes de ello, el Grupo Alibaba se ha puesto en mente este reto que conseguirá ser un incentivo más para los consumidores finales.

APUNTA A NORTEAMÉRICA

Por otra parte, el fundador de Alibaba, Jack Ma, está mentalizado que la ramificación fuera de China es clave para el futuro de su empresa, es por esa razón que quiere que las pequeñas empresas de Estados Unidos compren y vendan sus productos en Alibaba.com.

En este momento, la compañía cuenta con exportadores chinos que venden a personas en otras partes del mundo. Pero el objetivo de Ma es que haya más productos estadounidenses en la plataforma.

“Tenemos el hambre de 100 millones de personas que vienen a comprar todos los días. No hemos venido para competir. Hemos venido para traer las pequeñas empresas”, indicó Ma.

Este número es una opción atractiva para las pequeñas empresas de Estados Unidos que quieren aprovechar el mercado de la compañía. Ma señaló que grandes empresas establecidas en los Estados Unidos ya tienen una presencia en China, pero que no es tan fácil para las pequeñas florecerse en esa región.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email