Retail
Lunes, 5 de Enero del 2015

Alicorp aumenta su gama de cremas de sabor peruano

La marca Alacena refresca su portafolio con dos nuevos productos.

Alacena sorprende nuevamente a sus consumidores con dos cremas selectas Uchucuta y Sanka, que resaltan los sabores tradicionales peruanos y reafirman el compromiso de Alicorp por innovar constantemente en la categoría de salsas y acompañamientos culinarios, en la que desde hace varios años sostiene un indiscutible liderazgo.

Uchucuta de Alacena, que se inspiró en la oriunda receta puneña, ha logrado mezclar en las medidas precisas rocoto, con huacatay, cebolla, perejil y hierbas aromáticas, homenajeando de este modo la milenaria tradición de la cocina del sur andino del país.

En tanto Sanka de Alacena, es la única crema que combina ají amarillo y ají limo con especias de la costa norte del Perú, como cebolla, huacatay y ajo;  dando como resultado un sabor solo comparable con las mejores cremas hechas en casa.

“El equipo de Alicorp está en constante movimiento y tras los últimos éxitos de las cremas Huancaína de Alacena y Tarí, decidió continuar innovando en la búsqueda de lo mejor del sabor peruano”, señaló la compañía en un comunicado.

El portafolio de Alacena que cuenta con la tradicional mayonesa y su variedad light, cuenta con ketchup, salsas de ají, rocoto y golf.

Es así que durante varios años se investigó intensamente ingredientes y posibles combinaciones de las recetas tradicionales del Perú que se acercaran a los gustos y preferencias de la mayoría de los consumidores, en términos de aroma, punto de picante, consistencia y, sobre todo, buen sabor.

El resultado fue mucho mejor de lo esperado, de acuerdo a las diferentes pruebas realizadas bajo altos estándares de exigencia, se destacó el potencial de Uchucuta y Sanka para realzar  y potenciar el sabor incomparable de la comida peruana.

Las nuevas cremas han sido introducidas al mercado en una presentación de 85 gramos con un precio sugerido de S/.1.8 y se puede encontrar en autoservicios y los principales centros de abasto y bodegas del país. Posteriormente, se encontrarán en presentaciones de 200 gramos y 400 gramos, informó la empresa de consumo masivo.

Este lanzamiento coincide con la nueva imagen de Alacena. Entre los cambios que refrescan la marca, aunque ligeros, se percibe el uso de una tipografía distinta más inclinada a modo de letra cursiva y la unión de las palabras ala y cena, entre otros detalles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas