España
Martes, 18 de Agosto del 2015

Amazon Fresh planea abrir dos centros de distribución en Reino Unido

amazonfresh

El gigante de comercio electrónico con AmazonFresh está más cerca de Europa y llevaría productos frescos a domicilio.

El gigante de comercio electrónico Amazon ha alquilado un centro de distribución de Tesco en Reino Unido, previsiblemente para poner en marcha su servicio Amazon Fresh. El almacén, ubicado en Weybridge, se ha arrendado por un periodo de diez años.

Este centro de distribución vacío tras la salida de Tesco a finales de 2014, y cuenta con espacios de refrigeración y congelación aptos para funcionar. Además, Amazon ha firmado otro contrato de alquiler de diez años para un centro de distribución en Bardon (Leicestershire), publicó InfoRetail.

En la actualidad, Amazon Fresh está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos: Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. Amazon Fresh es la alternativa del gigante del comercio electrónico para vender frescos productos alimenticios hasta domicilio.

ESPAÑA ES OTRA POSIBILIDAD

Cabe recordar que la compañía estadounidense también tiene dentro de sus planes ofrecer su servicio Amazon Fresh en los próximos meses en España, en donde posiblemente abriría su primer centro de operaciones.

El plan de Amazon primero consistiría en abrir un centro de operaciones en la ciudad Pozuelo de Alarcón en Madrid, con el que dará servicio a toda la Comunidad de Madrid. A partir de ahí podría expandirse a otras ciudades por el resto del país.

Con este innovador servicio en el mercado español, Amazon pasaría a competir directamente contra otros supermercados que ofrecen compras online, pero con el saber hacer y la tecnología que ha desarrollado para el servicio principal, algo que seguro que será muy atractivo para muchos usuarios y que puede poner algo nerviosos a las cadenas de supermercados locales.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas