Internacionales
Miércoles, 28 de Octubre del 2015

Amazon incursionará con marca propia en la moda

Amazon incursionará con marca propia en la moda

Entre los planes de expansión de Amazon figura también la apertura de una red propia de tiendas físicas.

Amazon sigue apostando por la moda y estudia lanzar una marca propia en esta categoría. El gigante estadounidense del ecommerce está barajando esta opción, que podría pasar por delante de otras estrategias del grupo, como la de abrir tiendas físicas.

El grupo estadounidense podría crear una marca propia para engordar su oferta de moda, según declaró el vicepresidente de Amazon Fashion, Jeff Yurcisin, a WWD.

El lanzamiento de marcas propias es una estrategia que ya han seguido otras compañías del sector como Asos o Showroomprive. En este caso, Amazon estudia esta opción tras detectar algunas lagunas en su cartera de productos, ante la reticencia de algunas marcas por vender sus artículos a través de la plataforma estadounidense, publicó en su portal Modaes.es

LEE TAMBIÉN: Amazon quiere arrasar con los supermercados tradicionales

Entre los planes de expansión de Amazon figura la apertura de una red propia de establecimientos. Esta estrategia pasaría ahora a un segundo plano. En febrero de 2015, la compañía se mostró interesada en dar el salto al canal físico, e incluso se barajó una posible adquisición de la cadena RadioShack, especializada en electrónica de consumo.

En 2014, Amazon rozó los 89.000 millones de dólares (78.771 millones de euros) de facturación en todo el mundo. Con alrededor de cuarenta millones de clientes en febrero de 2015, Amazon Fashion todavía se encuentra lejos del negocio inicial de la empresa, que obtiene el 70% de sus ingresos de electrónica y mercancías generales.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas