Internacionales
Jueves, 7 de Abril del 2016

Amazon apuesta por el mercado de la moda de lujo

Amazon Fashion

El gigante del comercio electrónico Amazon pretende convertirse en la plataforma que canalice a la mayoría de marcas de alta gama.

Un ambicioso plan pondrá en marcha Amazon en los próximos meses con su tienda online. El gigante estadounidense del comercio electrónico planea canalizar todos sus recursos en el negocio de la moda con la intención de atraer a todas las marcas de lujo a su plataforma.

Sin embargo esta tarea no resultará sencilla para Amazon puesto que también tiene concentrado todos sus esfuerzos en el desarrollo de su marca propia de ropa que lanzará al mercado a fines de este año, según refirieron fuentes cercanas a la compañía.

LEE TAMBIÉN: Amazon estaría diseñando su propia marca de ropa para incursionar en la moda

Cabe recordar que la plataforma de ecommerce de Amazon cuenta desde el 2012 con la sección “Amazon Fashion” para que los clientes puedan comprar ropa, zapatos y accesorios de marcas de lujo. Hasta el momento, la compañía tan solo ha sido capaz de atraer a unas pocas marcas como BCBG y Calvin Klein.

Ante este contexto comercial, Amazon debe convencer a las marcas de alta gama y a los consumidores de estos productos del valor que adquiere su plataforma para la venta de sus productos, publicó en su portal el medio español El Economista.

EL RETO DE AMAZON PARA ATRAER A MARCAS DE LUJO

Uno de los motivos por el que las lujosas marcas de moda deben desembarcar en esta plataforma tiene que ver con la gran experiencia que ostenta esta compañía respecto al comercio electrónico. Un ejemplo lo aporta el servicio ‘Amazon Prime’, el cual duplicó su número de miembros en el 2015 alcanzando los 54 millones.

No obstante, el gran reto de Amazon en cuanto a la atracción de las marcas de lujo tiene que ver con desarrollar un sistema que elimine cualquier asociación con todas las marcas de diferentes mercados que predominan en la plataforma.

LEE TAMBIÉN: Amazon busca implementar el selfie a la hora de pagar

Actualmente, Amazon cuenta con 300 millones de clientes, de los cuales aproximadamente unos 40 millones realizan compras de moda, según revela la compañía. Con la intención de aumentar esta comunidad, la compañía debe invertir en la creación de un equipo que promocione este tipo de productos, según informa Digiday.

En este sentido, Amazon tendrá que reclutar a jóvenes diseñadores para llegar a ser una importante voz de autoridad respecto a la moda de lujo. “Detectar e impulsar los diseñadores jóvenes sería una gran oportunidad para Amazon. Esto podría dotarles de autoridad, y estos diseñadores estarán más dispuestos a diferencia de Dior y Hermes, que luchan con uñas y dientes para evitar la venta en Amazon”, explica Malinda Sanna, CEO de Spark.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas