Internacionales
Martes, 19 de Abril del 2016

Amazon pretende tener su propio aeropuerto y flota de aviones

Amazon

El gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon planea comprar el aeropuerto Frankfurt-Hahn en Alemania para potenciar sus procesos logísticos.

Amazon sigue rompiendo esquemas en el mercado mundial. El gigante estadounidense de comercio electrónico tiene planeado adquirir una flota de aviones y contar con un aeropuerto propio con el fin de potenciar los procesos de su cadena logística.

En Alemania, varios medios de comunicación locales vienen informando que Amazon estaría dentro de los tres interesados que pretende comprar el aeropuerto Frankfurt-Hahn, el cual se encuentra ubicado en el corazón de Europa, y sería una ubicación clave y estratégica para la compañía estadounidense.

Según el portal Muy Canal, este terminal aéreo cuenta con una moderna infraestructura y amplio espacio para realizar procesos logísticos. Cabe precisar que el aeropuerto está a la misma distancia de Frankfurt que de Luxemburgo, unos 120 kilómetros.

LEE TAMBIÉN: Amazon podría competir con UPS y FedEx

De confirmarse la venta a Amazon, la compañía de Jeff Bezos conseguiría dar un paso de gigante en el sector logístico europeo. En este sentido, la corporación americana lleva tiempo buscando la manera de tomar el control para evitar a intermediarios como FedEx o UPS.

Sin embargo, Amazon más allá de poner fin el servicio con estos aliados, su intención es reforzar su tarea logística. En ese sentido, Jeff Bezos aseguró a los accionistas que no busca reemplazarlos con sus nuevas estrategias logísticas sino apoyarles para dar un mejor servicio a los clientes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas