Estados Unidos
Lunes, 23 de Noviembre del 2015

American Apparel comienza una nueva etapa para salir a flote

American Apparel

La marca de moda norteamericana American Apparel prepara plan de viabilidad para reflotar operaciones, sin embargo habrá cierre de tiendas en Estados Unidos.

Un juzgado de Estados Unidos ha dado luz verde al disclosure statement (el equivalente estadounidense al plan de viabilidad) de la compañía de moda American Apparel, que se encuentra en concurso de acreedores desde octubre. En paralelo, la justicia ha aprobado también el plan de reorganización de Oak, que pasa por el cierre de todas las tiendas de la cadena.

El plan de viabilidad, que utilizan los acreedores para votar a favor o en contra del plan de reorganización de la compañía, fue discutido por el fundador y ex consejero delegado de la compañía, Dov Charney.

El directivo sostenía que había afirmaciones erróneas en el documento, desde el año de fundación de la compañía a datos referentes a la investigación que concluyó con su despido el año pasado. Finalmente, se añadió un párrafo al documento que aclaraba que Charney niega un número de hechos relacionados con su despido, publicó en su portal Modaes.es

En lo que se refiere a las tiendas de Oak, la compañía bajará la persiana de los cuatro establecimientos de la cadena en Nueva York y Los Ángeles, que se sumarán a los cierres de nueve tiendas de American Apparel en Nueva York, California, Texas, Maryland, Michigan, Florida e Illinois, todas en Estados Unidos, según WWD.

El 28 de septiembre, el grupo dejó de cotizar después de que sus títulos cerraran a 16 centavos de dólar la acción, incumpliendo una de las condiciones de la bolsa de Nueva York, que establece que las empresas cotizadas deben moverse en el parqué en valores superiores a un dólar.

LEE TAMBIÉN: American Apparel estima que se volverá rentable en tres años

Una semana más tarde, American Apparel anunció su intención de presentar el equivalente estadounidense al concurso de acreedores, terminando con meses de especulaciones tras avisar en agosto de que no contaba con recursos suficientes para operar durante doce meses más.

Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares. En el segundo trimestre del ejercicio, la empresa reportó pérdidas por valor de 19,4 millones de dólares (17,6 millones de euros) y un descenso de las ventas del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Paula Schneider es la consejera delegada del grupo desde la polémica salida el año pasado del fundador de la compañía, Dov Charney.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas