Retail
Jueves, 12 de Julio del 2012

¿Apple se está demorando mucho en ingresar al mobile commerce?

La tendencia de pagos móviles está creciendo rápidamente, sin embargo uno de los mayores jugadores – Apple – no está tomando el papel de liderazgo, o al menos, no todavía.

La cantidad de dinero en juego en los pagos móviles es potencialmente significativo, ya que los consumidores utilizan sus teléfonos móviles para una creciente variedad de actividades diarias, por lo que los bancos, compañías de tarjetas de crédito, proveedores de servicios inalámbricos, empresas tecnológicas, se están enfocando en este método de pago.

Apple, por el contrario, habría decidido tomarse un tiempo en los pagos móviles después de considerar una variedad de opciones, de acuerdo con un reciente artículo en el Wall Street Journal.

Wilson Kerr, vicepresidente de desarrollo de negocios y ventas de Unbound Commerce, señala que “Apple es inteligente para ver las obras primeras en el juego de pago móvil desde la línea desde un costado”. “Si Apple está a la espera, es por una razón muy buena”, agregó.

Según Kerr, Apple está viendo qué tan rápido NFC gana tracción y si los consumidores se sienten cómodos de buscar su teléfono, en lugar de la tarjeta de crédito que ya llevan.

La decisión de tomar la actitud de mirar-y-esperar para ver qué pasa con el pago pagos a través de móviles, no es extraño viniendo de Apple, que tiene reputación de tomar su tiempo antes de entrar en los mercados tecnológicos en desarrollo y luego hacer una gran revuelta con soluciones disruptivas.

“Apple ciertamente fabrica productos innovadores, pero el pago móvil no es un producto, es un servicio”, dijo Kerr.

“La industria está impresionada con los pagos móviles y Starbucks está haciendo un gran trabajo con su solución de marca blanca; pero la verdadera pregunta es si los consumidores estarán listos y dispuestos a empezar a usar una billetera móvil”, añadió.

Apple ya está participando en los pagos móviles con su tienda iTunes, que cuenta con aproximadamente 400 millones de cuentas de tarjetas de crédito registradas.

Como resultado, una vez que Apple se decida a entrar en los pagos móviles de una gran manera, podría convertirse rápidamente en un jugador importante.

Cabe mencionar que los pagos móviles es ya un gran negocio para algunos y se espera que continúe creciendo a medida de que los consumidores utilicen cada vez más sus teléfonos móviles para pagar las compras en las tiendas, la factura en un restaurante y hacer compras online.

Además, PayPal espera procesar US$ 7 mil millones en el volumen total de pagos móviles este año, mientras que la cadena de café, Starbucks, dijo en abril que había procesado US$ 42 millones de pagos a través de su aplicación móvil desde el lanzamiento de la aplicación.

http://www.mobilecommercedaily.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email