Colombia
Miércoles, 6 de Julio del 2016

Ara busca ampliar su presencia en Colombia

Ara Colombia

La cadena portuguesa de tiendas de descuento Ara prevé alcanzar los 200 puntos de venta en diferentes regiones del mercado colombiano.

Como parte de su plan de expansión, la cadena portuguesa de tiendas de descuento Ara, operada por la compañía Jerónimo Martins, tiene planeado ampliar su presencia hacia nuevas regiones en el mercado colombiano. En esa línea, la compañía ha informado que pretende alcanzar los 200 puntos de venta en el país cafetero durante este año.

En ese sentido, la compañía Ara, que opera más de 140 tiendas en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y la Costa Atlántica, divulgó su proyecto de abrir nuevas sedes en las ciudades de Bogotá, Funza, Mosquera, Villeta, Chía, Cota, Cajicá, Tabio, Soacha y Facatativá, publicó el portal colombiano Dinero.

Cabe precisar que los nuevos puntos harán parte de la incursión de la marca portuguesa en el centro del país cafetero, y en donde espera consolidar su modelo de negocio asociativo que ha vinculado productores colombianos para el desarrollo de sus marcas propias.

¿CÓMO FUNCIONA ARA?

Las tiendas de descuento Ara son formatos de descuento duro que cuentan con un portafolio de más 1.000 referencias entre alimentos y productos para el hogar. Este modelo combina marcas líderes con una potente y amplia oferta de marca blanca o marca del distribuidor. De estas marcas, 96% son de origen local. Su política promocional es de ofertas y precios bajos de forma permanente.

En tanto, los resultados de Ara durante su primer año de operación en el 2013 han sido buenos. Las ventas alcanzaron $54.628 millones de pesos colombianos, y un año después, en el 2014, llegaron a los $178.895 millones, obteniendo un crecimiento del 227,5%.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito sigue modelo de Primark para impulsar su negocio de moda

Aunque los resultados del año pasado no se conocen, se estima que las ventas mantuvieron su dinámica de crecimiento, debido al impacto positivo de las remesas, por el mayor precio del dólar, que reciben las regiones donde opera actualmente.

El director general de la compañía Jerónimo Martins en Colombia, Pedro Veloso, indicó que con respecto a las ventas, vienen cumpliendo sus proyecciones y cada vez la marca se va posicionando como una alternativa valiosa para sus consumidores.

Es importante destacar que la portuguesa Jerónimo Martins arribó en el años 2013 al mercado colombiano con las tiendas de descuento Ara Colombia, se ubicó inicialmente en el Eje Cafetero y norte del Valle. Par el año 2015 sus operaciones se extendieron adicionalmente a la Costa Caribe, pasando de 90 tiendas en 2014 a cerca de 140 hacia fines del 2015.

SOBRE JERÓNIMO MARTINS

Jerónimo Martins es un grupo internacional con sede en Portugal que opera en los sectores de servicios de distribución de alimentos y manufactura. La firma maneja la cadena de supermercados “Pingo Doce” y las tiendas Cash & Carry “Recheio” en Portugal. Además, cuenta con una cadena de tiendas de alimentos “Biedronka” en Polonia. Y en Colombia maneja la tienda de descuentos “Ara”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas