Nacionales
Lunes, 14 de Diciembre del 2015

Asistentes a MegaPlaza de Independencia vivieron momentos de pánico

MegaPlaza

Un supuesto intento de asalto y saqueo movilizó un despliegue policial en el interior del centro comercial MegaPlaza de Independencia.

Caos y desesperación entre los asistentes causó un confuso incidente al interior del centro comercial MegaPlaza del distrito de Independencia que fue reportado en la noche de ayer por usuarios de las redes sociales tras un supuesto intento de asalto y saqueo a la cadena de supermercados Tottus.

Según informaron algunas personas que estaban dentro de las tiendas Tottus y Ripley, muchos corrieron despavoridos e, incluso, se tiraron al suelo al ser alertados que la turba amenazaba con realizar saqueos. Otros asistentes que se encontraban por los pasillos del mall indicaron que oyeron algunos disparos al aire.

Una mujer que se encontraba en el centro comercial refirió que, tras la alarma de robo, se perifoneó que las tiendas iban a ser cerradas. Además, que la policía encontró las puertas del centro comercial cerradas por lo cual no pudo accionar rápidamente.

Después del incidente, el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, dio detalles respecto de este hecho y confirmó que no hubo ningún herido y que la policía desplegó rápidamente un contingente de 200 efectivos y helicópteros para devolver la tranquilidad a la zona.

LEE TAMBIÉN: Clientes sufren robo en tienda H&M en el Jockey Plaza

VERSIÓN DE MEGAPLAZA

Por otro lado, el jefe de Seguridad de MegaPlaza, Orlando Panta, detalló que todo empezó en medio de un espectáculo musical que se realizó dentro del centro comercial aproximadamente a las siete de la noche.

Según explicó, dos jóvenes entraron en una disputa que rápidamente fue controlada por personal de seguridad. Ello fue informado también en un comunicado emitido por el MegaPlaza.

“Sin embargo por el ímpetu que ambos tenían, fueron a otras partes del centro comercial y ahí hubo conatos de pelea. El público que observó eso interpretó situaciones que no pasaron y llamó a la Policía”, indicó.

Luego el centro comercial MegaPlaza publicó un post en Facebook anunciando que sus actividades de entretenimiento y compra estaban funcionando con tranquilidad, el cual no fue bien recibido por los usuarios y clientes, quienes criticaron la frialdad del mensaje.

Ante la ola de críticas, MegaPlaza decidió borrar el mensaje de su cuenta en Facebook.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas