Internacionales
Lunes, 25 de Agosto del 2014

Aumentan utilidades de Forus en el primer semestre del año

La firma de los Swett continúa creciendo fuertemente en el sector retail.

Según información reportada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), entre enero y junio la firma tuvo utilidades por $21.964 millones (unos US$37,6 millones), frente a los US$ 36,7 millones del mismo periodo de 2013.

En el primer semestre, los ingresos por ventas subieron 19,66%, mientras que los costos por ventas crecieron 26,6%. Asimismo, el Ebitda se incrementó en 4,3% a junio.

Cabe recordar, que Forus, la firma de retail controlada por la familia Swett, obtuvo utilidades por $ 9.919 millones, durante el primer trimestre del año.

La cifra representa un alza de 11,83% respecto de igual periodo del año pasado, luego que la firma –que maneja las marcas Nine West, Hush Puppies, Hush Puppies Kids, Rockford, Dhouse, Shoe Express, Billabong y Columbia– sumara un total de 66 tiendas en el Perú.

Cabe mencionar, que Burleigh point Limited, dueña de las sociedades GSM Chile Ltda (Chile) y Sanmaree PTY Ltd (Perú), dejo a Forus las operaciones de distribución y venta de artículos de las marcas Billabong, Element y Von Zipper.

La firma de los Swett continúa creciendo fuertemente en sus ingresos, mostrando una tasa de crecimiento en ventas de 17,1% durante los últimos 7 años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email