Nacionales
Lunes, 4 de Enero del 2016

Banco Ripley busca posicionarse entre los 3 bancos más rentables del Perú en el 2018

Banco Ripley

Para alcanzar este objetivo, la entidad financiera Banco Ripley planea lanzar su tarjeta débito para el 2017 y ampliar su portafolio de productos.

Los planes a largo plazo del holding chileno Ripley son muy ambiciosos dentro del mercado peruano. El negocio financiero de la firma chilena tiene como objetivo para el 2018, posicionarse entre uno de los tres bancos más rentables del Perú.

Por esa razón, desde este año, Banco Ripley está desarrollando sus planes para ampliar su portafolio de productos, lanzar su propia tarjeta débito y fortalecer su presencia digital para ganar más mercado, publicó en su portal El Comercio.

Para alcanzar esta meta, la entidad financiera centrará su negocio financiero principalmente en provincias donde expandirá sus agencias Estación R. Sus próximas aperturas podrían ser en las ciudades de Nasca, Chincha o Cañete.

Según el gerente central de negocios de Banco Ripley, Paul Fiedler, para el 2016 se tiene proyectado abrir entre 4 y 6 Estaciones R para complementar el servicio financiero que ofrecen a través de su canal retail.

“La idea es llegar con nuestra oferta financiera a zonas de comercio en las que aún no operan los grandes malls y que tienen mucho potencial de crecimiento”, sostuvo el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Banco Ripley estima crecer un 20% durante el 2016

APUNTARÁN A OTROS SEGMENTOS

El ejecutivo de Banco Ripley dijo que para este 2016 se incorporarán más productos financieros de ahorro a su portafolio, enfocado principalmente en el segmento de los créditos de consumo y tarjetas de crédito, sumado al lanzamiento de su tarjeta débito que se haría realidad este año o inicios del 2017.

Por otro lado, este año, Banco Ripley trabajará en la creación de su propia aplicación móvil, tal como poseen otros competidores del sistema bancario. Con todos estos planes, Banco Ripley espera crecer un 20% en el 2016 y colocar 20% más tarjetas de crédito en el mercado local.

Cabe precisar que Banco Ripley, el año pasado, colocó más de 136.000 tarjetas plásticas y espera que la emisión aumente en 20% en el 2016. Además, la firma espera cerrar el 2015 con una participación del 3,1%, 0, 62 puntos más que en el 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas