Nacionales
Jueves, 24 de Diciembre del 2015

Banco Ripley estima crecer un 20% durante el 2016

ripley - saga falabella

En el 2015, Banco Ripley colocó casi 140 mil tarjetas de crédito en el mercado peruano.

Pese a la incertidumbre por la época electoral y la magnitud del fenómeno El Niño en el 2016, la entidad financiera Banco Ripley ha estimado crecer un 20% en ese periodo, donde emprenderá una campaña para generar nuevos clientes con la incorporación de nuevos productos.

“Si bien este año ha crecido el parque de tarjetas de crédito, la colocación de Ripley disminuyó respecto a años anteriores. Para el siguiente año, pese a que creemos que existirá un menor crecimiento, estamos buscando crecer por lo menos un 20% más” indicó el gerente de negocios de Banco Ripley, Paúl Fiedler.

El ejecutivo subrayó que eso responde a la necesidad de Banco Ripley de generar nuevos clientes, siempre con un riesgo controlado. Además, agregó que con las estrategias que se han trazado se desplegará la construcción de nuevas oficinas, la incorporación de productos y nuevo lanzamientos que eleven su participación de mercado, publicó en su portal Diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Banco Ripley seguirá enfocando sus estrategias en el sector no bancarizado

PROYECCIONES DEL 2015

En línea con el dinamismo del mercado de tarjetas de crédito local, el Banco Ripley informó que colocó 136 mil plásticos durante el 2015. Y según sus proyecciones, esperan cerrar el año con una participación de mercado del 3,1%.

Con una morosidad que cayó de 10% a 7% entre el 2014 y el 2015, el ejecutivo señaló que el retiro de efectivo de las tarjetas de crédito es aún un paradigma, pues se cree que los clientes que así lo hacen están mal financieramente y no van a pagar esta deuda.

“Los niveles de mora más bajos vienen del retiro de efectivo, eso es porque este efectivo no es para todos”, precisó Fiedler.

Entre enero y octubre, se activaron más de 2,56 millones de tarjetas de crédito correspondientes a bancos y financieras, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos (Asbanc). Solo en octubre, se activaron 238.893 plásticos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas