Mercados
Domingo, 25 de Abril del 2010

BCR: Datos económicos preliminares de marzo reflejan importante dinamismo

reflejarían un importante dinamismo de la producción en dicho mes

El Banco Central de Reserva (BCR) destacó los datos económicos preliminares en los sectores pesca, hidrocarburos, construcción y electricidad, registrados en el mes de marzo de este año, relevantes para la actividad económica, y que reflejarían un importante dinamismo de la producción en dicho mes.

La actividad productiva peruana creció 3.63 por ciento en enero del 2010 y 5.92 por ciento en febrero pasado, como resultado del comportamiento positivo de casi todas las actividades económicas, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Según información de Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en marzo del 2010 se capturó 43.4 miles de toneladas de anchoveta, volumen superior en 155.6 por ciento al de marzo del año anterior. La producción de hidrocarburos en marzo del 2010 aumentó diez por ciento, según el Ministerio de Energía y Minas. Los despachos locales de cemento pasaron de 547 a 681 mil toneladas entre marzo del 2009 y marzo del 2010, lo que representa un aumento de 24.5 por ciento, según la Asociación de Cementos (Asocem).

Finalmente, destacó que al 20 de abril del 2010 la producción de electricidad aumentó nueve por ciento de acuerdo con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email