Internacionales
Viernes, 22 de Julio del 2016

Bimbo concreta compra de firma española Panrico

Bimbo (6)

La compañía mexicana Bimbo con la adquisición de esta empresa se hace con las marcas Donuts, Donettes, Bollycao, entre otras.

Bimbo ha concluido la adquisición de Panrico tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española y de la Autoridad de Competencia portuguesa, y después de que el Tribunal Supremo haya validado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Panrico ejecutó en el año 2013.

Con esta operación, Bimbo se consolida en España y Portugal, incorporando marcas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!, además del impacto en su red de distribución y fábricas.

La adquisición incluye la totalidad de las acciones de Panrico y la venta simultánea a Adam Foods de las marcas de pan de Panrico, así como otros activos para pan y derivados en España, Portugal y Andorra, según ha informado Grupo Bimbo.

“La suma de marcas reconocidas y complementarias, junto con la experiencia en el sector de ambas compañías y el potencial de sus profesionales y redes de distribución, nos permitirán capitalizar las nuevas oportunidades que surjan en un mercado muy competitivo”, ha señalado en un comunicado el director general de Bimbo Iberia, José Manuel González Guzmán.

El acuerdo, valorado en 190 millones de euros, permitirá a Bimbo estar presente en tres de cada 10 panes dulces que compren los consumidores españoles.

La transacción entre Bimbo y el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, hasta ahora propietario de Panrico, se cerró el 2015.

Asimismo, a partir del tercer trimestre del año, ambas empresas empezarán a consolidar sus estados financieros, refieren desde Bimbo.

LEE TAMBIÉN: Bimbo planea invertir US$ 650 millones durante el 2016

BIMBO

Grupo Bimbo cuenta con 163 plantas y más de 1.600 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia, y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo con más de 2,6 millones de puntos de venta y más de 53.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 128.000 colaboradores.

El Grupo está presente en España y Portugal, con 2.000 empleados y ocho plantas, a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, The Rustik Bakery, Thomas, Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis.

De 2011 a la fecha, también ha adquirido a las empresas Sara Lee, Fargo, Bimbo Iberia, Canada Bread, General Mills, Supan y Saputo Bakery.

bimbo-panrico

Esta noticia es auspiciada por:
banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas