Retail
Miércoles, 30 de Noviembre del 2011

Brasileña Hering negocia franquicias en Colombia, Perú y Ecuador

Asimismo, Hering está reestructurando sus ventas de marcas blancas y su red de 16 franquicias en Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Cia Hering, uno de los principales minoristas de ropa de Brasil, entraría en el 2012 en Colombia, Perú y Ecuador como parte de una agresiva estrategia de expansión de su marca en América Latina, afirmó el lunes un ejecutivo de la compañía.

“Tenemos una visión de los próximos dos o tres años muy enfocada en América Latina”, dijo Ronaldo Loos, director comercial de la compañía en una entrevista con Reuters.

“En el 2012 nos gustaría consolidar nuestra posición en Uruguay, evolucionar en Chile (y entrar en) Ecuador, Perú y principalmente en Colombia, que entendemos hoy que quizás pueda ser en el corto plazo uno de los mayores mercados para Hering”, añadió.

La estrategia de Hering ilustra el creciente interés de las grandes empresas de Brasil por conquistar espacios en América Latina, donde el boom de las materias primas y la estabilidad macroeconómica hizo emerger una clase media hambrienta de consumo.

Hering está reestructurando sus ventas de marcas blancas y su red de 16 franquicias en Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que representan apenas entre un 2 y 3 por ciento de sus ingresos.

El ejecutivo dijo que Hering está actualmente negociando franquicias en centros comerciales de Colombia, Perú y Ecuador.

“Estamos buscando de forma muy cuidadosa operadores e inversores en esos países. También estamos identificando los puntos, porque los puntos están tomados así que necesitamos conquistarlos”, dijo.

Loos dijo que las ventas en las tiendas de Hering en América Latina se aproximan al promedio de Brasil, de entre 20.000 y 23.000 reales anuales por metro cuadrado.

http://noticias.terra.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email