Retail
Miércoles, 1 de Junio del 2011

Cadena de pollerías peruana con planes de internacionalización desde España

Pollerías Riko’s, iniciativa de un joven peruano es un éxito en España con miras a internacionalización.

En el 2006, Gary Llempen, un joven peruano radicado en Barcelona, puso su primera pollería Riko’s. Luego de ello no solo ha sabido sacarle provecho a la crisis, sino también tiene planes para la internacionalización de su cadena, gracias al gobierno catalán.

El joven empresario peruano  cuenta con 4 locales de su pollería en España y ha sido elegido por las autoridades españolas para formar parte del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), del que participan el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, las tres entidades que coordinan la economía barcelonesa.

Gracias al apoyo técnico y económico que recibirá (30 mil euros en total), su cadena de pollerías Riko’s tendrá pronto sucursales en otras ciudades europeas y americanas.

Se encuentran evaluando ciudades en las que haya una buena colonia peruana y que exista un buen número de transacciones comerciales. Luego de los análisis realizados consideran Milán (Italia) será la primera ciudad fuera de España en la que se instalarán. Esto se dará entre marzo y abril del 2012. Asimismo, es probable que la segunda ciudad sea Trujillo, que un amigo de Madre de Dios está interesado en poner una franquicia.

Cabe mencionar que el año pasado la compañía llegó al millón de euros en facturación. Gary Llempen señaló que este año y el próximo piensan en invertir básicamente en mejorar, industrializar la cocina y que la imagen de los locales se parezca más.


http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email