Retail
Jueves, 27 de Marzo del 2014

Cadena de ropa H&M abrirá tiendas en el Perú

La compañía sueca anunció su ingreso para el 2015.

La cadena sueca de tiendas ropa, complementos y cosmética H&M anunció que ingresará a competir en el mercado peruano en el 2015, como parte de su plan de expansión a nivel global.

“Perú y Sudáfrica se convertirán en los nuevos países de H&M en 2015″, señaló la compañía textil en un comunicado.

H&M, el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación, cuenta con más de 3.190 tiendas en 44 países del mundo. Su ingreso a América del Sur lo hizo en marzo del año pasado, cuando abrió su primer local en Santiago de Chile.

El grupo textil, con sede en Estocolmo, informó que sus ventas globales aumentaron un 12% interanual en el primer trimestre del año.

“Las ventas han tenido un buen comienzo con un incremento del 12% en el primer trimestre, en un mercado minorista de la moda que en muchos lugares todavía se caracteriza por una situación macroeconómica difícil, y hemos seguido ganando cuota de mercado”, señaló Johan Persson, CEO de H&M.

El ejecutivo informó que para este año se tiene previsto abrir unas 375 tiendas nuevas. “Los nuevos países de H&M para este 2014 serán Australia, en abril, y Filipinas y la India en la segunda mitad, tres importantes mercados donde existe un gran interés de la compañía”, indicó Persson.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email