Internacionales
Jueves, 3 de Marzo del 2016

Cadena española Rodilla prevé dar el salto al exterior con modelo de franquicia

rodilla-abre-7-locales-nuevos

La firma de restaurantes Rodilla abrirá 50 locales en España hasta 2019 para lo cual invertirá 4,7 millones de euros.

email

La cadena de sándwiches Rodilla se encuentra analizando las propuestas para franquiciar la marca y así de esta manera lleguen a países como México, Arabia Saudí y Egipto.

Así ha informado su consejera delegada, María Carceller, quien ha señalado que, aunque no hay prisa, la cadena está abierta a salir a estos mercados debido a que cuentan “con una fuerte cultura de sándwiches”.

Además, indicó que Rodilla ha puesto en marcha un plan estratégico hasta 2019 en el que invertirán 4,7 millones de euros para abrir 50 locales en España -70% en franquicia y 30% en propiedad-.

“Una organización como la nuestra es flexible y es capaz de adaptarse y cambiar de forma rápida en función de los gustos del consumidor y de lo que reclama”, ha destacado Carceller.

Hoy, la cadena dispone de 105 establecimientos; este año abrirá otros diez en el mercado nacional, para llegar en 2019 a 50 nuevos locales más en grandes ciudades y centros neurálgicos y zonas de paso como estaciones, córner de empresas y campus universitarios.

“Para este año superaremos la cifra de ventas que teníamos gracias a la nueva estrategia de marca y negocio implantada”, ha manifestado la ejecutiva.

Por otra parte, su director de marketing, Ángel Fernández, ha subrayado que otro factor que ha levantado sus ventas durante el pasado año fue la orientación de su marketing hacia un público joven, con tecnologías y productos (app de pedidos, eventos “Rodilla Conversa” y puntos de venta más cerca de los jóvenes).

Fernández ha apuntado que hace tres años el 48% de los visitantes de Rodilla tenía más de 35 años, por lo que “se hacía necesario conectar con el público más joven”, a través de la tecnología, la nueva imagen y los nuevos productos.

LEE TAMBIÉN: Dunkin’ Donuts abrió 10 tiendas de café en España durante el 2015

BENEFICIO NETO

Según informaron desde la empresa, 2015 fue el primer año desde el inicio de la crisis en el que la cadena logró beneficio neto -2 millones de euros-, llegando a facturar 92 millones de euros, lo que supone un 12,5% más que en 2014.

Estas buenas cifras obedecen, según María Carceller, a la renovación de su imagen de marca, en la que han invertido en estos tres últimos años 5 millones de euros de la mano de la cervecera Damm, su actual propietario.

En este sentido, Carceller ha destacado también el aumento de las ventas en 2015 de otros productos además del sándwich original, como las ensaladas y las focaccias, con avances del 37 y 49%, respectivamente; o los sándwiches calientes y los desayunos, que han alcanzado crecimientos del 18,9 y el 10,7%, respectivamente.

Con el plan estratégico previsto hasta 2019, Rodilla prevé doblar su ebitda y seguir creciendo en un contexto positivo el mercado.

rodilla 22

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas