Retail
Martes, 30 de Septiembre del 2014

Cadenas de gimnasios tienen alrededor de 70 mil afiliados en el Perú

Los clientes buscan más servicios y entrenamientos integrales.

Las cadenas de gimnasios vienen captando cada vez mayor número de afiliados. Más allá del fuerte ritmo de expansión de las cadenas, el principal ‘gancho’ sería una mayor oferta de servicios: nutrición, clases grupales y entrenamientos funcionales.

Según Álvaro García, gerente general adjunto de Gold’s Gym, a la fecha, unos 70 mil peruanos están afiliados a una cadena de gimnasios.

“Cada vez más gente se incorpora. En nuestro caso tenemos unos 35 mil clientes en nuestros 13 locales”, precisa.

Y marca la tendencia que la inscripción no se da solo para lucir bien en verano, sino que la estacionalidad se ha suavizado. Lo cual se traduce en un tiempo promedio de membresía más prolongado, entre 3 y 6 meses.

Pese a ello, la penetración de los gimnasios aún es baja: dos de cada 100 peruanos entrena. “El potencial es bastante grande y da espacios para sumar servicios”, apunta García.

Por ello, Gold’s Gym ha incluido el servicio de personal training integral y alista otros entrenamientos funcionales para el 2015. El ejecutivo añade que ello responde a una exigencia del consumidor.

Expansión

La cadena también reforzará su expansión en provincias luego de su buen inicio en el Real Plaza del Cusco.

“Ya tenemos más de mil afiliados. Para el 2015, estaremos en el norte del país”, cuenta. La inversión promedio de la firma –cuyo formato es de alto tránsito– por local suma US$1,5 millones.

La cadena anduvo dando vueltas por el Centro Histórico, pero su arribo no se logró concretar, por lo pronto, Gold’s Gym estima abrir uno o dos locales para el próximo año. En el 2015, cumple 50 años en el mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email